Ciudad de México, 17 de agosto (SinEmbargo).– Peter Capaldi, Jenna Coleman y Steven Moffat enloquecieron a más de tres mil fans que se dieron cita en el Teatro Metropólitan en la Ciudad de México para presentar el primer capítulo de la octava temporada de Doctor Who, la serie más longeva de la historia.
Cientos de whovians caracterizados como personajes de la serie acudieron, otros más aprovecharon para tomarse fotos con ellos hasta que llegó un cybermen, enemigo acérrimo del protagonista y todos se lanzaron para obtener una imagen del hombre plateado.
Antes de la proyección se regalaron playeras y pulseras de la serie a los presentes.
El episodio con una duración de 75 minutos marca el debut del actor Peter Capaldi como el Doctor número 12. El también cineasta desde pequeño ha sido fan de la serie y previamente participó como actor invitado en el episodio Los Fuegos de Pompeya.
Luego de la proyección llegó el momento que los fanáticos esperaban: una charla con el productor ejecutivo y los protagonistas.
Steven Moffat hizo la primera aparición, seguido por "Clara Oswald" y finalmente Peter Capaldi, el nuevo Doctor. Cada uno saliendo de la Tardis (Time And Relative Dimensions In Space) que estaba a lado del escenario era recibido con una ovación de pie.
Peter Capaldi habló del mayor reto que ha tenido al interpretar al Doctor y lo complejo que es el personaje. "Tiene que ser divertido, luego triste, y luego emocionado o incluso muy emocionado, a veces eso ocurre en una sola oración. Es todo un reto apara un actor, pero es el papel más maravilloso que existe en el mundo", dijo.
También aseguró que su momento favorito del episodio es justo el final de éste, pues es cuando "comienza a andar en su onda".
El nuevo Doctor dijo estar impresionado de los mexicanos y de la calidez que tiene su gente "es algo muy especial. Todos los mexicano envían una vibra de buenas personas, de bienvenida, de cortesía. Es algo maravilloso".
Durante las preguntas y respuestas de fanáticos se proyectaron vídeos e incluso uno de ellos hecho por un fan. Moffat presumió un día antes, en una conferencia de prensa con medios, que le sorprende mucho la calidad de los trabajos que hacen los fans sobre la serie y por ello decidieron pasar ese audiovisual.
Finalmente los actores usaron un sombrero de charro y Moffat el distintivo fez que utilizaba el Doctor interpretado por Matt Smith para tomarse una fotografía con los fanáticos a sus espaldas.