Ciudad de México, 17 de agosto (SinEmbargo).- Durante su participación en el megavolanteo por un salario digno realizado esta mañana, el presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Gustavo Madero Muñoz, criticó que el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, haya propuesto, unilateralmente, un salario mínimo de 80 pesos.
"La propuesta del Gobierno del Distrito Federal es buena la reflexión, pero es mala su propuesta", indicó.
Señaló que los panistas proponen un mecanismo para que sea la Comisión Nacional de Evaluación de las Políticas Sociales, que es la CONEVAL, que es un órgano autónomo especializado en medir la línea de bienestar y por otro lado la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos, que es el órgano que por ley está constituido para definir el salario mínimo, que sean ellos los que, por un mandato de una consulta popular, los que modifiquen la forma de calcular el salario en México.
En entrevista el chihuahuense dijo que la propuesta del aumento al salario mínimo por parte del PAN, no es demagogia, "lo demagógico, precisamente, es el tratar de cubrirse de gloria y de decir: No, yo les aumento del doble de un día para otro. Eso es demagogia".
El líder nacional del PAN, también se refirió al tema de los escándalos de los diputados durante una fiesta, señaló que no afectará electoralmente a su partido en 2015.
Indicó que no habrá más cambios en la bancada del PAN o en la estructura directiva de su partido, con lo que descartó el relevo del diputado Jorge Villalobos de la presidencia del Comité Estratégico de Elecciones.
Gustavo Madero junto con Mauricio Tabe Echartea, líder de los blanquiazules en el Distrito Federal volantearon en el centro de la ciudad para realizar una Consulta Popular para un salario digno. Alrededor de las 11 de la mañana, los líderes arribaron al cruce de Eje Central y Madero donde repartieron flayers y recolectaron firmas. También llegó el Diputado Taboada y el delegado de Benito Juárez.