Ciudad de México, 16 de agosto (SinEmbargo).– Peter Capaldi será el próximo protagonista de la serie más longeva de la televisión, Doctor Who y el próximo 23 de agosto los miles de whovians podrán ver en acción a la regeneración número 12 del Doctor, mientras tanto él junto con su coprotagonista, Jenna Coleman, se encuentran en la Ciudad de México en el marco del Doctor Who World Tour, una gira que ha pisado cinco ciudades, Cardiff, Londres, Seúl, Sydney, Nueva York, y próximamente Río de Janeiro.
Los actores acompañados por el productor ejecutivo y escritor Steven Moffat ofrecieron una conferencia de prensa en la que aseguraron que queda Doctor Who para rato. "No va a terminar", dijo Moffat. Explicó que cuando él se retire, "habrá alguien más. Es algo infinito que puede renovarse cada vez y hay una infinita hambre por hacerla, infinitas posibilidades".
"La historia de Doctor Who va a seguir contándose mientras la humanidad siga contando historias", aseguró. Y es que el personaje principal también da para más, pues tiene el poder de regenerarse.
Desde el 23 de noviembre de 1963, 12 actores lo han interpretado y al menos 35 actores y actrices lo han acompañado en su travesía por el tiempo y espacio.
La serie se transmitió durante veintitrés años para luego darse una pausa larga. En ese lapso se filmó una película protagonizada por Paul McGann, en el papel del octavo Doctor. La serie regresó en 2005 con Christopher Eccleston con la novena reencarnación. Seguido por David Tennant, Matt Smith y ahora Capaldi.
El Doctor es un Time Lord, proviene del planeta Gallifrey, cuyos habitantes tienen la característica de tener una percepción no lineal del tiempo por lo que pueden ver todo lo que ha sido, es y será en cualquier parte del universo. Nunca se ha revelado su nombre real y siempre está luchando por salvar a inocentes.
Sus máximos enemigos son los Dalek, unas máquinas del tiempo con mutaciones genéticas que pretenden dominar el Universo. También se ha enfrentado a Cybermen, una especie de humanoides sin emociones.
En cada regeneración, el Doctor cambia completamente, desde el físico, la ropa e incluso los accesorios. Cada uno con su propia personalidad ha enfrentado a enemigos en todo el universo. Ahora, a partir del 23 de agosto, los televidentes descubrirán las características de Capaldi, quien dio un pequeño adelanto.
"Es muy cejón. Puede ser impaciente, valiente y a veces discute consigo mismo porque quiere ser un buen hombre pero su pasado lo asecha. Es muy severo, tiene una coraza que no permite que salga esa parte buena de él. No siempre logra controlarse, pero él quiere ser una persona buena".
Capaldi también habló un poco de lo que veremos en la octava temporada. "Tenemos unos monstruos muy buenos. Unas momias fabulosas, unas arañas. Hay un gran abanico aterrador para esta temporada".
La serie midió su éxito mundial el año pasado con la transmisión del episodio The Day of the Doctor, un especial por su 50 aniversario que se estrenó en salas de cine de 25 países y recolectó 4.8 millones de dólares en taquilla. Se vendieron 649 mil 138 boletos de cine. En América Latina fue visto por 24 mil personas.
El episodio se exhibió en 98 países. Se tradujo en 15 idiomas. Después de la transmisión el episodio fue el más descargado en las plataformas de Itunes y Amazon en Estados Unidos.
En el país de la Unión Americana alcanzó casi 4.5 millones de televidentes y fijó un nuevo récord de actividad para un evento televisivo en Tumblr, rebasó incluso al SuperBowl y los MTV VMA's.
Mañana la BBC transmitirá en el Teatro Metropolitan el primer episodio de la octava temporada "Deep Breath". La venta de boletos comenzó el 2 de este mes y en menos de cuatro días se agotaron. También habrá una sesión de preguntas y respuestas con los actores además de que presentarán videos realizados por fans.