Ciudad de México, 16 de agosto (SinEmbargo).- Tres cuerpos, uno de ellos decapitado, fueron encontrados este sábado a la altura del kilómetro 30 de la autopista México-Pachuca, cerca del pueblo de Ozumbilla, en Tecámac.
De acuerdo con los primeros reportes, vecinos encontraron los cadáveres que presentaban signos de tortura e impactos de bala; uno de ellos estaba envuelto en una cobija.
Al lugar acudieron elementos de la Fiscalía de Homicidios del Ministerio Público de Ecatepec para hacer el levantamientos de los cuerpos y trasladarlos al Servicio Médico Forense. Asimismo, se inició una averiguación previa por el delito de homicidio.
A esta doble ejecución se suma el asesinato de cuatro personas en las primeras horas del viernes en el Estado de México, durante distintos hechos, en los municipios de Naucalpan y Ecatepec, mientras que en Valle de Bravo 200 policías federales arribaron en respuesta al aumento de secuestros en la población.
Alrededor de la 1:30 de la mañana del viernes un grupo de hombres armados irrumpió en una casa ubicada en la calle Mixtecos de la colonia Santa Clara, en Ecatepec, en donde disparó contra una familia de ocho personas, dejando tres muertos y cinco heridos.
De acuerdo con la agencia Cuartoscuro, los heridos fueron trasladados a los hospitales cercanos, mientras que los responsables lograron darse a la fuga.
Por otro lado, un hombre murió luego de recibir un impacto de arma de fuego y quedó tendido a un lado de su automóvil en la carretera federal Naucalpan –Toluca, a la altura de la colonia Loma Linda.
Esto se da luego de que el jueves el gobierno federal presumiera la disminución de los homicidios dolosos durante el primer semestre de este año, con una baja de 26.7 por ciento, en comparación con el mismo periodo de 2013.
Según la Federación, este delito disminuyó en 24 estados del país, en los que vive el 82 por ciento de la población. Sin embargo, mientras éste daba a conocer cuentas de la estrategia de seguridad en su gobierno, en Guerrero, Michoacán, Sinaloa y el Estado de México se reportaron diversos casos de homicidio, en el caso de Edomex, tres personas fueron halladas muertas en el Municipio de Acolman.
ASESINATO EN IZTAPALAPA
Un hombre de 27 años de edad perdió la vida en las calles de la Unidad Habitacional Bellavista, en la Delegación Iztapalapa tras recibir varios disparos de arma de fuego.
De acuerdo con la agencia Cuartoscuro, el hombre identificado como Juan Espíndola Castañeda, se encontraba en la casa de su novia, ubicada en la calle Compostela de dicha unidad habitacional, cuando recibió una llamada que lo hizo salir a la calle, donde recibió el ataque.
Fue en los primeros minutos de este sábado cuando vecinos de la Delegación Iztapalapa escucharon disparos y observaron a Espíndola Castañeda inconsciente en el suelo con al menos 10 casquillos percutidos a su alrededor, por lo que dieron aviso a las autoridades.
Sin embargo, cuando los servicios de emergencia llegaron al lugar de los hechos, el hombre ya había muerto, y sus agresores habían escapado.
De acuerdo con el diario Reforma, los informes preliminares apuntan que el occiso es un comerciante de la Delegación Coyoacán, y que el ataque se pudo deber a un ajuste de cuentas.