Ciudad México, 14 de agosto (SinEmbargo/TheHuffingtonPost).– Lo que el sábado pasado comenzó como una detención de tránsito de rutina se convirtió en un momento que le salvó la vida a una mujer en Michigan, EU.
Cuando la conductora no identificada fue detenida, se estaba ahogando, y el agente que la detuvo le salvó la vida en una escena que quedó capturada en la cámara de su patrulla.
"Por un segundo pensé que tal vez estaba tratando de librarse de una multa y luego me di cuenta de que realmente tenía dificultad respiratoria, así que traté de desalojar el objeto de su garganta sólo golpeándola en la espalda", dijo el agente Jason Gates en una conferencia de prensa, según MLive.com.
"Cuando eso no funcionó, la saqué [del auto] y usé la [maniobra de] Heimlich por primera vez en mi carrera de nueve años como policía y funcionó", señaló.
Con tres compresiones duras de abdomen, Gates logró que la mujer expulsara un trozo de salchicha y pan, según informó WOODTV.
Cuando logró respirar de nuevo, la conductora no pudo evitar soltarse a llorar y agradeció al agente que la había salvado con un abrazo. Además de salir viva de la situación, la mujer se fue a casa sin una multa.
"La mayoría de las veces, las detenciones de tráfico son algo negativo para la gente, pero es algo que tenemos que hacer", explicó Gates. "Mantiene a la gente a salvo, no sólo por hacer que reduzcan la velocidad y mantener el tránsito a salvo, sino en raras circunstancias como ésta".
"Siento que sólo hice aquello por lo que se me paga. Me alegra por ella haber estado ahí", comentó el agente.