México, 5 Ago. (Notimex).- La franquicia europea Dinner in the Sky espera abrir unos 10 puntos de venta en el país, que impulsarán inversiones por más 60 millones de pesos, con lo que pretende consolidarse como uno de los mayores atractivos turísticos y culinarios en el territorio nacional.
El director general de la marca belga en México, Joan Cordovés, aseguró que debido al fuerte impulso del “negocio emocional” en el país la marca se ha convertido en un importante atractivo, en especial para la población juvenil.
A un año de su llegada al país, la franquicia ya opera en Los Cabos, Teotihuacan, Mexicali y Guadalajara, y tiene la expectativa de abrir operaciones en los estados de Quintana Roo, Yucatán, Nuevo León, Puebla, Aguascalientes, Chihuahua, Sinaloa y Campeche.
Dinner in the Sky es un concepto de comida gourmet que se sirve en un comedor diseñado para elevarse unos 45 metros del piso, apoyado con una grúa mecánica, y es arriba en donde los comensales disfrutan de alimentos y hasta de un buen vino tinto.
“Hay ciertos negocios que contemplamos los emprendedores y es el negocio emocional”, expuso el directivo a Notimex, quien señaló que su éxito se refleja en que el servicio se presta de cinco a siete veces al día con comensales principalmente jóvenes.
“Pensé que nuestro principal consumidor sería el extranjero, pero no lo ha sido, hoy nuestro principal consumidor es el mexicano joven” y turistas nacionales, señaló.
Para adquirir la franquicia con un costo de seis millones de pesos, es necesario que el inversionista tenga suficiente capital para sostener la renta de la grúa, permisos y otros elementos, que se calcula en unos dos millones de pesos por punto de venta.
Dijo que se espera el menor tiempo de recuperación de la inversión, ya que el concepto se presta para la venta de patrocinios.
El concepto de Dinner in the sky nació en 2006 en Bruselas, Bélgica, y en poco tiempo se convirtió en un atractivo en muchas partes del mundo y hoy el éxito del negocio empieza a expandirse por muchos países, en tanto que en México empezaron la venta del concepto el pasado 30 de octubre.
Joan Cordovés adelantó que la venta de franquicias será focalizada en ciertas zonas para evitar la “canivalización” entre los mismos puntos de venta , por lo que se pretende ubicar unos 10 puntos estratégicos que cubran todo el territorio nacional.
En cuanto a los empleos que genera la franquicia, dijo que en total son unas 25 fuentes de trabajo, entre chefs, cocineros, meseros, edecanes, operadores de grúa, entre otros.