Ciudad de México, 31 de julio (SinEmbargo/HuffingtonPost).- Dicen que los jóvenes son el futuro del mundo... pero hay sus excepciones. Lamentables escenas se registraron en Irlanda donde la selección mexicana Sub 20 se lió a golpes con el equipo local dentro de la Copa Milk.
México caía 2-1 en el momento en el que se desató la batalla campal entre los juveniles futbolistas. A la bochornosa bronca se suma la cobarde acción de un jugador del mini 'Tri' que pateó arteramente en la cabeza a un rival tirado en el césped, como se observa en el video (arriba).
Raúl Gudiño, Kevin Gutiérrez y Carlos Arreola fueron expulsados por el lado mexicano, que cargó con la derrota, pues el árbitro decidió dar por finalizado el cotejo en ese momento.
La Copa Milk se lleva al cabo todos los años para foguear a los nuevos valores del fútbol mundial. México salió campeón en 2012 y 2013, por lo que esta es su oportunidad de refrendar su hegemonía.
La categoría ha otorgado algunos buenos momentos para el fútbol mexicano con el subcampeonato en el Mundial Túnez 1977 y el tercer lugar en Colombia 2011.
Por su parte, la Federación Mexicana de Futbol (FMF) envió hoy una carta de disculpas al comité organizador del torneo Copa Milk, que se desarrolla en Irlanda, por una actitud violenta del seleccionado nacional Carlos Arreola durante el encuentro del miércoles contra el país anfitrión.
Durante dicho encuentro, que perdió la selección mexicana por 1-2 ante Irlanda, se registró un conato de bronca, donde Arreola dio una patada a un contrario tirado.
Por dicha acción fue expulsado y el comité organizador le aplicó hoy una suspensión de cuatro partidos.
“Es una acción reprobable”, afirmó este jueves el director de selecciones nacionales, Héctor González Iñárritu, quien dijo analizará el video de las acciones, a fin de tomar una decisión del castigo que se aplicará a Carlos Arreola, jugador de Atlas.
El mismo futbolista mexicano envió una carta de disculpas a la selección irlandesa y al futbolista que afectado.
-Con información de Notimex