México, 24 Jul (Notimex).- Elementos de la policía capitalina detuvieron a Hugo Iván García Barrera o David Cárdenas Araujo, de 35 años de edad, presunto líder de un grupo delictivo dedicado a defraudar a propietarios de automóviles.
Personal de la Fiscalía Central de Investigación para el Delito de Robo de Vehículos y de la Secretaría de Seguridad Pública ubicaron a este sujeto en la colonia San Juan de Aragón, delegación Gustavo A. Madero, indicó la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF).
De acuerdo con las primeras investigaciones, el presunto delincuente, en complicidad con otras personas, defraudó al propietario de una camioneta X-Trail, modelo 2006, a quien le pagaron con un cheque sin fondos.
Los sospechosos contactaban a las víctimas vía telefónica y luego de concertar una cita mostraban interés en adquirir las unidades, mediante la transferencia de fondos vía electrónica ‘salvo buen cobro’.
Los afectados entregaban la documentación y el vehículo, sin embargo, al intentar retirar el dinero descubrían que habían sido defraudados, por lo que en el último caso la víctima interpuso una denuncia ante la PGJDF.
En atención a la queja, la Fiscalía de Robo de Vehículos emitió la alerta correspondiente y en menos de dos horas recuperaron dicha camioneta y detuvieron al presunto responsable cuando circulaba en la Avenida 608.
Al consultar la base de datos de la dependencia se detectó que García Barrera está relacionado con al menos cuatro averiguaciones previas por el mismo ilícito, por lo que continúan las indagatorias para detener a sus cómplices.
Con las pruebas existentes el agente del Ministerio Público en breve consignará a este sujeto ante el Juez Penal en turno del Reclusorio Preventivo Oriente.