Ciudad de México, 16 de julio (SinEmbargo/The Huffington Post).– Una red a la deriva en el mar es un peligro para los animales que habitan en el océano. De vez en cuando, una historia relacionada a este descuido por parte de los humanos tiene un final feliz.
De acuerdo con el sitio de noticias dominicano Lifestyle Cabarete, cuando los buzos Cameron Dietrich y Colin Sutton estaban haciendo pesca submarina de atún en alguna costa de México notaron algo que no andaba bien. Una tortuga marina había quedado atrapada en la red de pesca.
Dietrich inmediatamente acudió a ayudar a la tortuga, quitándole las cuerdas que se habían enredado alrededor de su aleta izquierda. El momento del rescate que ocurrió en marzo de este año quedó grabado en video gracias a que Sutton llevaba su cámara GoPro.
Al ser liberado, el animalito nadó alejándose un poco, pero para sorpresa de los buzos, dio un giro antes de irse del lugar. Nadando de nuevo en dirección de Dietrich, la tortuga se acercó al rostro del buzo. Se posó frente a él, mirándolo a los ojos y dejándose tocar de nuevo por el humano que lo salvó. Era prácticamente un gesto de agradecimiento y una dulce despedida.
De acuerdo con el World Wildlife Fund, las redes de pesca son la mayor amenaza que enfrentan las tortugas marinas a nivel mundial, así que lo que hicieron Dietrich y Sutton, por pequeño que parezca, es muy significativo. La mayoría de las especies de tortugas están en peligro de extinción, así que para salvarlas se requieren acciones serias.
Como sea, este adorable video quedará como un testimonio de que lo que hagamos como humanos siempre será importante para mantener a salvo a los animales con quienes compartimos la Tierra.
Hace unos meses otra aventura submarina quedó grabada en video cuando el buzo Jason Neilus usó su cámara GoPro para documentar el divertido encuentro que tuvo con una foca bastante amistosa.