El oso polar Arturo lleva 20 años preso en Argentina; sufre demencia por calor y la muerte de su pareja (VIDEO)

14/07/2014 - 9:32 am

Ciudad de México, 14 de julio (SinEmbargo).– Se llama Arturo. Es un oso polar que lleva veinte años viviendo en el zoológico de Mendoza, Argentina.

Las cosas empeoraron cuando Pelusa, su compañera, murió. Eso pasó hace dos años. Desde entonces, el oso muestra un comportamiento anormal, según el Daily Mail. Esto podría estar relacionado con algún trastorno mental o un estado de “depresión”.

Confinado en un refugio de cemento, con temperaturas de hasta 40 grados centígrados y una piscina de agua de solo 50 centímetros de profundidad, el oso balancea su cabeza, enseña los dientes cuando se tumba, se arrastra por el suelo y se mece de un lado a otro.

Algunos activistas por los derechos de los animales piden que se le lleve a mejores instalaciones y algunos famosos, como la cantante Cher, ya se han quejado a través de Twitter por el trato que se le ha dado al animal.

Hace cinco meses ya se le intentó trasladar al zoo de Winnipeg, Canadá, pero el equipo médico desaconsejó mover al animal en un viaje de dos días para “evitar un gran error”, según el Sunday People.

Greenpeace ha reunido 160,000 firmas en una campaña para llevar a Arturo a Canadá.

Bill McDonald, de Winnipeg Humane Society, dijo que el calor de Argentina no es para un oso polar.

McDonald señaló en un video de YouTube que es obvio que el oso se está volviendo loco, y ha pedido presionar al gobierno Argentino para que le salve la vida.

Tú puedes hacer algo.

Facebook de Arturo aquí

Petición de Greenpeace aquí

Petición de Care aquí

cuando-era-feliz
En los días felices. Foto: Facebook de Arturo
en-la-soledad
Pasa los días deprimido. Foto: Facebook de Arturo
Arturo-se-bana
En su pileta infame. Foto: Facebook de Arturo

 

en Sinembargo al Aire

Lo dice el Reportero

Opinión

Opinión en video