Ciudad de México, 10 de julio (SinEmbargo).– La Policía Estatal de Tamaulipas logró en tres operativos la captura de tres presuntos integrantes de una banda de secuestradores, así como el rescate de 165 migrantes.
Gracias a una llamada anónima se efectuaron dos operativos en la colonia Vista Hermosa en el municipio de Tampico, en dónde se rescataron a 36 migrantes y se logró la detención de tres hombres, quienes hasta ahora están detenidos como presuntos responsables del secuestro. La captura de los dos hombres condujo a la Policía Estatal a la Colonia Petrolera, donde había 122 migrantes más.
La mayoría de los secuestrados son hondureños, cubanos y salvadoreños quienes declararon fueron golpeados y las mujeres violadas por más de quince días; denuncian también el asesinato de una pareja y un niño.
Los presuntos secuestradores fueron detenidos con las dos pistolas automáticas con las que agredieron a los miembros de la policía, son identificados como Julio César Cruz González, Christian del Angel Ponce y Julio Hilario Hernández Romero.
En el tercer operativo actuaron en conjunto elementos de la Policía Estatal Acreditable y Policía Federal, se rescataron a siete migrantes originarios hondureños, entre ellos dos menores de edad, quienes tenían más de 20 días secuestrados en un hotel de Reynosa, se detuvo a Miguel Sánchez Ribera, encargado del hotel.
Los 165 migrantes rescatados son atendidos por el Instituto Nacional de Migración (INM). Lo anterior se dio a conocer en la página del Estado emitido por el Grupo de Coordinación de Tamaulipas.