Tanta tragedia que da risa: México pierde como siempre, ahora frente a Holanda, y se va del Mundial Brasil 2014

29/06/2014 - 11:00 am

Ciudad de México, 29 de junio (SinEmbargo).- Dos goles en apenas seis minutos dieron hoy a Holanda una angustiosa clasificación a los cuartos de final del Mundial de Brasil al derrotar por 2-1 a México, que se fue en ventaja a los 48 minutos con un golazo de media distancia de Giovani dos Santos.

La clasificación la tuvo el Tri en el bolsillo hasta los 88 minutos, cuando Wesley Sneijder apareció con un potente remate a distancia para establecer el 1-1.

Cuando parecía que el encuentro iba a la prórroga, un penalti cometido por Rafael Márquez a Arjen Robben, fue cambiado por gol por Klaas-Jan Huntelaar, a los 94 minutos.

Guillermo Ochoa, desaparecido en el primer tiempo, apareció después para rescatar a México. Salvó un gol en un lanzamiento de córner tirado por Robben que remató a escasos metros Stefan De Vrij. Tiró de reflejos el portero y la pelota dio en el palo.

Tuvo una buena ocasión Wesley Sneijder, al que su equipo echó de menos y también Robben. Un mano a mano que elevó el protagonismo de Ochoa.

Sin embargo, nada pudo hacer ante el tiro ejecutado por Wesley Sneijder, que empaló el balón sin oposición para llevar la igualada al choque. Y poco tuvo que ver en la acción personal de Robben, que acabó en penalti, cometido por Rafael Márquez y transformado por Huntelaar y que llevó al equipo de Van Gaal hasta cuartos.

Durante décadas, los mexicanos han sufrido una frustración por su bajo nivel deportivo, y sobre todo por las derrotas en futbol. Se ha señalado como posible causa el control que tienen grandes grupos económicos, principalmente las televisoras, sobre este deporte. También se ha hablado del espíritu con el que el país llega a las competencias globales.

"Desde el primero gol nos equivocamos, se tira atrás el equipo... Fue un Mundial donde todo estuvo en contra de México", aseguró el técnico nacional Miguel el "Piojo" Herrera, en breves declaraciones después del partido.

"Holada se tira atrás. Robben se tiró el clavado y se marcó", comentó sobre el penal.

"México dio la cara. Fue mejor en gran parte del partido y acabó superado, con la miel en los labios. Los que esperaban a un equipo holandés con el balón en su poder se equivocaron. Fue México el que asumió la autoridad, el que empezó con firmeza el partido. El equipo de Louis Van Gaal, nada que ver con aquella Holanda acaparadora del juego, esperó los movimientos de su rival", reseñó en su crónica la agencia Efe.

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal reportó que 85 mil personas habían llegado el Zócalo de la Ciudad de México para seguir las incidencias del encuentro, quienes al finalizar el mismo, no podía ocultar su decepción.

OCHOA, EL MEJOR DEL PARTIDO

La página oficial de la FIFA nombró a Guillermo Ochoa el mejor jugador del partido de México contra Holanda, pese a que la Selección mexicana perdió por marcador de 2-1.

Ochoa tuvo una actuación destacada al lograr resistir el embate de la delantera holandesa aunque en los últimos minutos del partido no pudo hacer nada contra el certero disparo de Sneijder y el cobro de tiro penal de Huntelaar.

El portero mexicano también fue nombrado como el mejor jugador del partido del Tri contra Brasil por lograr mantener el marcador sin goles.

En lo que va del Mundial Brasil 2014, "Memo" atrae la atención de los expertos mundialistas que incluso lo han colocado en el 11 ideal de la competencia. También destacadas figuras como Oliver Kahn opinan que es el mejor portero del Mundial.

Con este partido, Guillermo Ochoa suma 60 partidos internacionales con la Selección mexicana.

 

LA AGONÍA

La Selección Mexicana estuvo muy cerca de no calificar para el Mundial de Brasil. Había demostrado un desempeño importante que le llevó a dos triunfos y un empate con la Selección brasileña no solamente considerada una de las más fuertes del mundo, sino también anfitriona de la justa deportiva.

A la selección mexicana le persigue la llamada maldición en los octavos de final.

Desde Estados Unidos en 1994, México ha perdido cinco veces consecutivas en esa ronda, a la que llegó por sexta vez en Brasil-2014.

México ya llegó en dos ocasiones a cuartos de final, en los dos Mundiales que organizó, en 1970 y 1986, después de haber caído en primera ronda en Uruguay-1930, Brasil-1950, Suiza-1954, Suecia-1958, Chile-1962 e Inglaterra-1966, así como en Argentina-1978.

 

 

en Sinembargo al Aire

Lo dice el Reportero

Opinión

Opinión en video