México, 12 Jun. (Notimex).- La cantante Magdalena Zárate remontó el vuelo en la escena musical a través de un cálido concierto en el Lunario del Auditorio Nacional.
Lugar en el que sus seguidores y amigos, aplaudieron a las protagonistas de la noche: bellas canciones magistralmente interpretadas en diversos géneros como balada romántica, salsa, boleros y música clásica con versiones de compositores mexicanos.
Desde el inicio de la velada el público cobijó a Zárate quien, con emoción y agradecimiento, cantó temas con los que se dio a conocer en la década de los 80 cuando participó en el Festival Valores Juveniles y, posteriormente en diversas ediciones del Festival OTI, hasta algunas canciones incluidas en “Alzar el vuelo”, actual placa discográfica.
Irma Dorantes, Estela Núñez, Gualberto Castro, Yoshio, Aída y Carlos Cuevas, Macedonia y Amparo Rubín, son algunas de las celebridades de la música que acudieron a presenciar el retorno de Magdalena a los escenarios.
Personalidades de la actuación como Mónica Miguel, Patricia Reyes Spíndola y Macaria disfrutaron del concierto en el que la anfitriona lució elegantemente vestida conforme a la ocasión.
“Muchas gracias, bienvenidos, siempre soñé este momento de tener a las personas que han sido parte fundamental en mi carrera”, señaló Magdalena al concluir la primera canción de la noche “Siempre te amaré”, versión al español del tema “I will always love you”, tema principal de la cinta “The bodyguard” (El guardaespaldas).
“Remolino”, “Algo contigo”, “Debes andar por ahí”, “Me dediqué a perderte”, “Hermano grande”, “Siempre a medias”, “Dormir contigo”, “Carta”, y “Ganas de ti”, son algunos de los temas que interpretó Zárate con el acompañamiento de la orquesta que estuvo dirigida por Rodrigo Álvarez.
Los homenajes no se hicieron esperar, pues Zárate evocó a Consuelo Velázquez, a través de sus emblemáticos temas “Bésame mucho” y “Verdad amarga”.
“Lágrimas negras”, “Son de la loma”, así como “Dígale” son otros temas con los que Zárate se perfilaba al final, aunque justo para ese momento dejó “Cinema paradiso” y “Caruso”.
Magdalena, al despedirse, comprobó que el público le es fiel porque la hicieron regresar, y vaya que lo hizo a lo grande porque además de adelantarle a los papás “La mañanitas”, pasó a cantar Estela Núñez “Solamente una vez”, y después Gualberto Castro, cantó “Como yo te amé”.