Ciudad de México, 1 de junio (SinEmbargo).– Periodistas de distintos medios de comunicación salieron a las calles de Acapulco, Guerrero, por tercer día consecutivo, para exigir la presentación con vida de su compañero Jorge Torres Palacios, quien también fungía como coordinador de Comunicación Social de la Dirección General de Salud del municipio.
Los comunicadores exigieron al Gobernador Ángel Aguirre Rivero, al Procurador General de Justicia del Estado, Iñaki Blanco Cabrera y al Alcalde Luis Walton Aburto, que aceleren la investigación.
El acto se llevó a cabo en la plazoleta de la Escuela Naval Militar, a la par que se realizaba la ceremonia conmemorativa del LXXII aniversario del Día de la Marina.
Antes del evento, los reporteros intentaron colarse entre los participantes para mostrar lonas con la foto de Torres Palacios, sin embargo, el personal lo impidió. Finalmente se colocaron sobre la avenida costera Miguel Alemán.
Ayer, los periodistas se manifestaron en el asta bandera en la costera, en Chilpancingo y la región de la Montaña junto con familiares y amigos del comunicador.
De acuerdo con El Sur de Acapulco, los manifestantes del Puerto llevaban dos lonas con la fotografía de Torres Palacios hacia el flujo vehicular donde se leía: “Exigimos la presentación con vida de nuestro compañero periodista Jorge Torres Palacios” y “Familiares y amigos del periodista Jorge Torres Palacios pedimos a sus captores que respeten su vida”.
Mientras que en Chilpancingo, por la mañana de ayer sábado, 15 reporteros de medios nacionales, estatales y locales marcharon y protestaron por la avenida Benito Juárez de la Alameda al Zócalo para exigir a los tres ámbitos de gobierno que realicen las investigaciones pertinentes para encontrar al periodista.
Durante la marcha sobre avenida Juárez los reporteros gritaban “vivo se lo llevaron, vivo lo queremos”, “ Jorge amigo, el gremio está contigo”, “Jorge aguanta la prensa se levanta”.
Torres Palacios fue capturado por hombres armados que iban a bordo de tres automóviles y llevado en su propio vehículo cuando llegaba a su casa en la Unidad Habitacional El Coloso el jueves pasado entre las 19:50 y 20:00 horas.