Ciudad de México, 31 de mayo (SinEmbargo/The Huffington Post).- Un grupo de sobrevivientes de cáncer fundaron Monokini 2.0, un proyecto de arte social centrado en el diseño de trajes de baño para mujeres que hayan sido sometidas a mastectomías.
Monokini 2.0 muestra el trabajo de siete diseñadoras de distintos países y a varias modelos que han perdido uno o dos senos por las mastectomías, y fue ideado por Elina Halttunen, una sobreviviente de cáncer, quien explicó en un comunicado que la idea surgió a partir de su propia experiencia luego de que le fue extirpado un seno.
Para el grupo, el enfoque actual de la reconstrucción de senos tras una mastectomía es visto por muchas personas como la única forma de tener una vida plena. Sin embargo, consideran, los senos no son la única forma de identificar a una mujer.
"Queremos incitar una auto-imagen positiva en las mujeres que hayan sido operadas de sus senos mostrándoles que pueden sentirse completas, bellas y sexy, solo con un seno, o Con ninguno", refiere el grupo en su página de Facebook.
El grupo busca generar fondos en KickStarter para convertir su proyecto en uno a gran escala.