Ciudad de México, 28 de mayo (SinEmbargo).– La organización Greenpeace desplegó una manta entre la afición del Estadio Azteca en el encuentro de México-Israel con el mensaje: "adidas Detox Football" esto bajo su campaña donde denuncia que los principales fabricantes de ropa deportiva utilizan sustancias tóxicas.
La campaña se lanzó el pasado 19 de mayo y Greenpeace dijo que analizaron 33 productos como camisetas, guantes de arquero o botines fabricados por marcas como adidas, Puma o Nike y detectaron químicos potencialmente perjudiciales para la salud.
Entre las sustancias detectadas en laboratorio figuran químicos como perfluorocarbonos o nonilfenoles, que según la organización pueden influir en el sistema hormonal o afectar la fertilidad.
Desde 2011, el "Reto Detox" consiguió que 20 grandes firmas de moda se comprometieran a eliminar las sustancias químicas peligrosas de sus productos y su cadena de producción para 2020.
"Mientras que muchas marcas mostraron verdadero liderazgo y están tomando acciones reales, otras como adidas y Nike continúan escondiendo su falta de compromiso y promesas incumplidas. adidas ha fallado en eliminar las peores sustancias y en brindar la información suficiente a la población afectada, este "Derecho a saber " es primordial. Lo peor es que aún con este contexto, adidas se autoproclama como una empresa comprometida con el medio ambiente", denuncia Greenpeace.
Greenpeace exhorta a Adidas a que como patrocinador del Mundial de Futbol y un supuesto campeón del juego limpio, esté a la altura de sus propios estándares de calidad y desintoxique el fútbol.
"El futbol debe jugarse limpio. Es hora de que adidas retome su compromiso y mantenga el futbol limpio", finaliza la ONG.