¿Qué tal probar un sorbete de toronja con vino rosado y otro de ponche? Estas degustaciones se realizan los primeros dúas de cada mes, acá te contamos dónde.
Ciudad de México, 10 de diciembre (SinEmbargo).- Cuando se menciona la palabra cata es muy común pensar en los vinos, sin embargo, esa palabra nos refiere a probar un alimento o bebida para descubrir su sabor y características, así que ¿vamos a una cata de gelato?
Lo primero es empezar por conocer la diferencia entre el helado y el gelato, el segundo es característico de Italia y suele ser más cremoso que el helado, además de que el gelato tiene menos grasa ya que en su preparación se usa menos crema y más leche; otra cosa es que el gelato debe servirse más frío que el helado.
Ahora sí, ¿dónde hacer una cata de gelato? Sempre Gelato se ubica en la calle de Culiacán 53, Hipódromo, en la Ciudad de México, esta gelateria encabezada por el chef Alex Cuallo cambia sabores cada mes y en Mundano tuvimos la oportunidad de probar los de temporada, los sabores navideños de diciembre y sí que están ricos.
Durante este mes tienen dos sorbetes: uno de toronja con vino rosado y otro de ponche, este ultimo es muy rico y refrescante; los sabores de gelato disponibles son Stracciatella de mandarina con trozos de chocolate, leche con galletas y el super recomendable panettone, que está hecho con el tradicional pan italiano (relleno con pasas, chocolate o frutos secos) que se disfruta en la temporada navideña.
Sempre gelato realiza una degustación o cata de sus sabores de temporada los primeros días de cada mes para conocer las nuevas propuestas que pueden encontrarse en la gelateria y probar también los postres que tienen, en esta ocasión los pasteles helados. La cata de gelato tiene un costo aproximado de 150 pesos y es una buena opción para descubrir cuál será el gelato favorito y ahora sí, después de probar, pedir una bola completa.
El gelato es delicioso y también cuentan con café y otras bebidas frías y calientes, además del Tronco navideño que lleva helado de mandarina y por dentro helado de chocolate de leche, otro pastel helado es el White velvet, una delicia de moras con gelato de fiordilatte, chocolate y sorbete de coco.
Un dato a destacar es que Alex Cuallo forma parte del equipo mexicano que irá a Rimini, Italia, a competir en la Gelato World Cup, un evento que crearon los italianos para ayudar a perfeccionar la técnica de elaborar gelato y aprender de los demás, según contó Alex. En está decima edición de la Gelato World Cup participarán Argentina, Brasil, China, Corea, Alemania, Italia, Perú, Polonia, Singapur, Taiwan, Hungria y Mexico, que llega como invitado especial.