“El Coloso de Santa Úrsula” se deslindó de lo ocurrido y señaló que los afectados deberán de acudir directamente con la boletera; por el otro lado, el Diputado morenista Hamlet Almaguer propuso en su cuenta de Twitter hacer una “comparecencia” a Ticketmaster para que se detalle lo ocurrido.
Ciudad de México, 10 de diciembre (SinEmbargo).- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha solicitado un informe a la boletera Ticketmaster México por los casos de boletos “clonados” y “falsos” que evitaron la entrada de cientos de fanáticos al Estadio Azteca para ver a Bad Bunny.
Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Profeco, informó a través de su cuenta de Twitter la notificación solicitada a Ticketmaster, exhortando también a los consumidores afectados a que formalicen sus quejas a través del teléfono 55-5568-8722.
“A reserva de que se presenten y atendamos reclamos formales ante esta Procuraduría por problemas con los boletos de acceso al concierto de Bad Bunny en el Estadio Azteca, Profeco ha solicitado a Ticketmaster un informe en el que explique qué es lo que ha provocado esta situación con los boletos, la cual ha sido reportada a través de redes sociales y medios de comunicación”, detalló la Profeco en un comunicado.
🔴#NotaInformativa Sobre problemas con los boletos de Ticketmaster para concierto de Bad Bunny.
Si eres consumidor afectado, acércate a nosotros a través del #Telcon ☎️ 55 5568 8722 / 800 4688722 y en el 📱https://t.co/60AkA8H7Qo.
— Profeco (@Profeco) December 10, 2022
Por su parte, el Estadio Azteca emitió un comunicado relacionado a lo ocurrido, mencionando que los casos de duplicación y falsificación de entradas para el concierto es un asunto ajeno al lugar.
“Para garantizar la seguridad de todos los asistentes al concierto de Bad Bunny, se cancelaron dichos accesos [duplicados y fraudulentos] y se extremaron todas las medidas con apoyo de seguridad privada y de la SSPC [Secretaría de Seguridad y Protección Ciudana]”, añadió el “Coloso de Santa Úrsula”.
En su comunicado también señalaron que los afectos deben de interponer su queja directamente con la boletera; mientras que, por su lado, solicitarán informe a Ticketmaster sobre lo ocurrido y “evaluará las acciones que correspondan”.
Fe de erratas: Ticketmaster* pic.twitter.com/k3PIyizcfn
— Estadio Azteca (@EstadioAzteca) December 10, 2022
Asimismo, el Diputado de Morena, Hamlet Almaguer, dijo en su cuenta de Twitter que haría una “comparecencia ante el Congreso” a la boletera ante lo ocurrido. Sin embargo, tras ser cuestionado por la periodista Paola Becerra sobre la imposibilidad de que empresas privadas puedan comparecer ante el Poder Legislativo, Almaguer rectificó que haría una “amable invitación”.
“Va a ser una amable invitación a la empresa, por si les interesa explicar qué pasó y una mesa con Cofece [Comisión Federal de Competencia Económica] y Profeco”, rectificó.
Ticketmaster es un agente económico que tiene poder sustancial de mercado en la emisión de boletos en México.
Existen indicios de afectación a un grupo importante de consumidores.
Solicitaremos comparecencia ante el Congreso por el caso del concierto de Bad Bunny.
— 🇲🇽 Hamlet Almaguer (@hamlet_almaguer) December 10, 2022
Va a ser una amable invitación a la empresa, por si les interesa explicar qué pasó y una mesa con COFECE y PROFECO.
— 🇲🇽 Hamlet Almaguer (@hamlet_almaguer) December 10, 2022
“UN CONCIERTO SIN TI”: FANÁTICOS DE BAD BUNNY SE QUEDAN AFUERA DEL AZTECA
Cientos de fanáticos denunciaron a través de redes sociales que les negaron el acceso al Estadio Azteca, donde se realizará el primer concierto de Bad Bunny en la Ciudad de México, por problemas con sus boletos, a pesar de que los compraron a través de Ticketmaster.
“NO nos dejan accesar a pesar de comprar mis boletos directos de ticketmaster NO me dejan acceder diciendo que NO pasan, quiero su apoyo por favor, la solución que dan es irnos a destronar e ir a un ticketmaster y regresar”, escribieron desde la cuenta de Twitter BadbinnyMex.
#Música | Un caos total en el Estadio Azteca en la primera fecha de Bad Bunny. La genre sigue sin entrar. Miles reclaman fraude en los boletos vendidos por Ticketmaster y Ocesa no dice nada sobre el asunto. pic.twitter.com/jCQ7xYNkyJ
— Daemoniaca™ (@daemoniaca) December 10, 2022
Las personas que han sido regresadas es porque su boleto no pasa, fue duplicado, se los quitaron o no existe.
En los videos compartidos a través de Twitter se observa a cientos de personas intentando ingresar al Estadio Azteca y reclamando por la legitimidad de sus boletos, algunos comprado en preventa.
@Ticketmaster_Me @Profeco NO nos dejan accesar, a pesar de comprar mis boletos directos de ticketmaster NO me dejan acceder diciendo que NO pasan, quiero su apoyo por favor, la solución que dan es irnos a destronar e ir a un ticketmaster y regresar, estuvimos formados 1/2 pic.twitter.com/aNfXAvfZEv
— Bad Bunny Mexico Fan Club 🇲🇽🐰🏝 (@BadbunnyMex_Fc) December 9, 2022
“Si el trabajo los supera los invito a quitarse @Ticketmaster_Me Dejen a otra empresa hacer bien su chamba. Tan rugidos están y por eso roban?”, denunció en Twitter una asistente al concierto de Bad Benny al tiempo que pedía ayuda a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
La llegada del puertorriqueño a tierras mexicanas fue toda una odisea. Sus conciertos en Monterrey y en la Ciudad de México se volvieron el evento más esperado de todo el año, sin embargo, aparecieron decena de inconvenientes que volvieron el anhelado momento en una pesadilla.