"El teatro es la mejor escuela, es arte. Estamos actuando en vivo y no hay cortes. No es nada más pararse en un escenario y cantar, también tienes que actuar, cantar, ir a tiempo, etcétera", explicó Belinda en conferencia de prensa, refiriéndose al musical Hoy no me puedo levantar.
México, 10 dic (EFE).- La cantante Belinda se estrenará el próximo 31 de enero en México como actriz de teatro con el musical Hoy no me puedo levantar, que consideró este martes que "llegó en el momento indicado" para ella.
"Yo estoy en la mejor disposición de hacerlo lo mejor que se pueda como actriz, como cantante y como intérprete. Lo importante son los retos. Todo llega en el momento indicado y para mí esta obra llegó justo en ese momento", precisó.
Para Belinda (Madrid, 1989), esta experiencia significa un punto y a parte en su carrera por las evidentes diferencias entre ser cantante solista y actriz de musical.
"El teatro es la mejor escuela, es arte. Estamos actuando en vivo y no hay cortes. No es nada más pararse en un escenario y cantar, también tienes que actuar, cantar, ir a tiempo, etcétera", explicó en conferencia de prensa.
El musical basado en las canciones del grupo español Mecano, que triunfó a partir de 1980, estará protagonizado por la artista nacida en España pero naturalizada mexicana y el cantautor y actor Yahir y dará inicio a su última temporada en la capital mexicana.
"Será una despedida maravillosa para todo el público que hemos apoyado a Hoy no me puedo levantar", expresó Yahir.
El cantante mexicano se mostró emocionado por este estreno y satisfecho con el trabajo con sus compañeros de reparto, quienes, aseguró, consiguieron "un muy buen trabajo".
"Nos va a hacer mejores no solamente en la cuestión actoral, sino también como profesionales y como seres humanos. Para mí es muy importante encontrar un equipo que va hacia el mismo rumbo, que está con mente positiva, con ganas de proponer y con ganas de hacer las cosas de la mejor manera. Esa vibra se agradece todo el tiempo", sentenció.
Belinda también fue cuestionada acerca de sus pocas apariciones en la prensa para aclarar temas como sus relaciones amorosas y sus roces con compañeros, que habitualmente la hacen protagonista en las redes sociales.
Sin embargo, la cantante se mostró clara al respecto y aseguró que no tiene por qué responder a las críticas y que prefiere concentrarse en su carrera artística.
"No es complicado hablar conmigo, solo que a veces a sus preguntas yo no tengo respuesta porque no estoy pendiente de todo lo que hablan de mí. Si estuviera pendiente no podría estar en una obra como esta donde se requiere de mucha concentración y no estar pendiente de cosas que no valen la pena y que no tengo por que responder" explicó.
Ante esto, el productor general Alejandro Gou salió en su ayuda diciendo que Belinda fue "profesional en todo lo que ha hecho" y añadió que, en su caso, jamás contrata artistas por "quien tiene más chismes o vende más revistas de baño", si no por su talento, lo que provocó una carcajada a la joven artista.
El productor también comentó que en esta ocasión ninguno de los miembros originales de Mecano se pusieron en contacto con ellos pero Rogelio Suárez, que interpreta a "Chakas" desde los inicios, recordó que este musical se le debe a Nacho Cano.
"La primera vez que se montó esto lo hizo Nacho Cano. Nacho nos pasó toda esa vibra (de los años 80), todo su conocimiento, todo lo que le interesaba. Nacho es un genio y se pueden dar cuenta porque sus canciones siguen vigentes en 2019", sentenció.