El ex esposo y presunto asesino de Abril Pérez Sagaón no ha sido localizado para su detención aunque la Policía de Investigación (PDI) ya ha llevado a cabo una revisión en sus viviendas de la Ciudad de México, la casa en el Estado de México y un domicilio de sus familiares en Querétaro sin lograr hallarlo aún.
Ciudad de México, 10 de diciembre (SinEmbargo).- La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ CDMX) ya solicitó a la Interpol una ficha roja para Juan Carlos “N”, ex ejecutivo de Amazon y presunto feminicida de Abril Pérez.
El ex esposo y presunto asesino de Abril Pérez Sagaón no ha sido localizado para su detención aunque la Policía de Investigación (PDI) ya ha llevado a cabo una revisión en sus viviendas de la Ciudad de México, la casa en el Estado de México y un domicilio de sus familiares en Querétaro sin lograr hallarlo aún.
Además de la ficha roja solicitada, esta misma mañana un Juez de Control liberó una orden de aprehensión, la cual fue motivada por la ausencia de Juan Carlos “N” a una audiencia de revisión de medidas cautelares que él mismo solicitó. “La solicitud de emisión de la ficha roja, eso ya está, si ya está”, comentó Godoy sobre la solicitud a la Interpol.
“Él había solicitado una audiencia para revisión de medida cautelar solicitando otra medida cautelar favorable evidentemente para él, la cual es la suspensión condicional del proceso pero no se presentó, él envió una carta diciéndole al juez que tenían miedo de que los medios de comunicación y que la sociedad pudiera tener represalias contra él, por lo que pidió que la firma se la fuéramos a tomar a donde él se sintiera seguro”, explicó la subprocuradora de Procesos Penales, Alicia Rosas Rubí.
Ayer, se celebró una audiencia a medio día en la sala 14 de oralidad del Tribunal Superior de Justicia (TSJ); ahí, el Juez Moreno informó que el primer litigante defensor de Juan Carlos renunció, razón para que otros dos abogados rindieran protestas para defenderlo.
Juan Carlos no acudió a firmar la medida cautelar de firma periódica cada 20 días. Además, el Juez agregó que el acusado había sido notificado de la audiencia a través de un correo electrónico desde el pasado viernes.
“Yo no tengo evidencia preventiva de su estado de salud, simplemente no se presentó, por lo que está ajustada la solicitud del Ministerio Público de pedir que se revoque la medida cautelar y se pida la acción penal contra el imputado”, expresó el Juez del Reclusorio Oriente.
No obstante, Agustín Moreno leyó una carta del mismo Juan Carlos “N”, donde éste aseguró “temer por su vida e integridad física” por múltiples amenazas hechas a su persona y a su familia a través de redes sociales. La misiva fechada el pasado lunes, fue entregada por Orlando Licona Islas, el abogado que abandonó la defensa del ex ejecutivo de Amazony Elektra.
En la carta, el ex directivo de Amazon México y Elektra, pidió que se fijara un lugar reservado para acudir a firmar en vez de la Unidad de Medidas Cautelares, ubicada en la colonia Doctores.
En tanto, la nueva defensa de Juan Carlos “N” argumentó que su cliente “no tenía conocimiento de la decisión de la medida cautelar”, por lo que pidieron que el acto judicial quedara “sin efecto”, petición que fue denegada por el Juez.
Cabe señalar que esta sería la segunda ocasión en que una orden de aprehensión es girada en contra del ex ejecutivo de Amazon; en enero pasado, tras agredir a su esposa con un bate y hasta con un bisturí, fue arrestado y pasó 10 meses en prisión, sin embargo fue liberado.