El caso de Melanie, quien sufrió fracturas en la nariz, mandíbula, manos y ojos, se investiga como tentativa de feminicidio. Mientras, las autoridades mantienen la orden de aprehensión contra el agresor y medidas de protección para ella.
Ciudad de México, 10 de noviembre (SinEmbargo).- El Fiscal de Tamaulipas, Irving Barrios Mojica, confirmó este domingo que la agresión contra Melanie Barragán Guzmán, estudiante de la Facultad de Enfermería de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), se investiga como tentativa de feminicidio.
El Fiscal Irving Barrios detalló que el caso podría actualizarse a otros delitos a medida que se recabe más información, pero que, por el momento, hay una orden de aprehensión en curso por tentativa de feminicidio.
Además, explicó que también hay alertamiento migratorio y se está trabajando con las autoridades para distribuir la información a nivel nacional.
La Fiscalía General del Estado de Tamaulipas inició una investigación por intento de feminicidio tras haber sido brutalmente golpeada por su novio, Christian “N”, durante una fiesta de Halloween en Ciudad Madero.
#FGJT_Informa
Tu Denuncia es Confidencial#FGJT_Recompensas#CulturaDeLaDenuncia#Tamaulipas pic.twitter.com/lgUAyvW3zt— Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas (@FGJ_Tam) November 7, 2024
Las autoridades estatales han ofrecido una recompensa de hasta 200 mil pesos por información que conduzca a la captura de su agresor, quien continúa prófugo.
Melanie sufrió fracturas en la nariz, mandíbula, manos y ojos, requiriendo atención médica urgente. Mientras se busca a su agresor, se mantienen medidas de protección para la víctima.
El Gobierno estatal ha acompañado a Melanie y a su familia desde el principio, estableciendo protocolos de seguridad necesarios para su protección. Incluso, se mencionó que hay un esfuerzo conjunto con otras instancias, como salud y educación, para atender integralmente el caso, no solo desde la procuración de justicia.
¿CUÁL ES EL ESTADO DE SALUD DE MELANIE?
La tía de Melanie reveló detalles preocupantes sobre el estado de salud de la joven tras la brutal agresión que sufrió. Melanie tiene la nariz destrozada y ha requerido cirugía para reparar las fracturas en su rostro. Según su tía, Melanie aún necesita una operación adicional en la nariz debido al daño severo en el tabique.
De acuerdo con declaracionLos padres de Christian “N”, el agresor de Melanie, intentaron llevarla a un hospital privado tras la brutal agresión que sufrió durante una fiesta de Halloween en Ciudad Madero. Sin embargo, no pudieron cubrir los gastos médicos necesarios para su atención.
Melanie fue trasladada de urgencia al Hospital Regional No. 6 del IMSS en Ciudad Madero, donde recibió atención médica inicial. Fue dada de alta el 7 de noviembre después de una cirugía exitosa en su ojo izquierdo, donde le colocaron una placa para estabilizar la fractura.
A pesar de las graves lesiones físicas, Melanie se mantiene consciente y agradece el apoyo recibido de todo el país. En tanto, la familia sigue con una campaña de recaudación de fondos para cubrir los gastos médicos, que les permita que las próximas operaciones se realicen en un hospital particular.
La violencia en su contra, ha dejado a Melanie no sólo con heridas físicas, sino también con un profundo impacto emocional. Su tía mencionó que Melanie necesita tiempo para recuperarse de lo sucedido.