Esta novela de Fabrizio Mejía es sobre una era. Narra la historia de un puñado de personajes dispuestos a ser despiadados con sus amigos, familias, y subordinados y, al final, con ellos mismos. Es la era de ganar a toda costa, de volverse millonario como sea, con la disculpa de que así es el mercado. En el camino van que dando los desechables que pueden ser pueblos enteros, los desaparecidos, los agraviados. Así es mejor: son evidencia de que alguien más ha ganado todo.
Ciudad de México, 10 de noviembre (SinEmbargo).– Buñuel, aquel escritor que alardea en cada borrachera con escribir “la gran novela mexicana del fin de siglo”, se ha afianzado como académico, uno de derechas que defiende la guerra contra el narcotráfico de Felipe Calderón Hinojosa, motivo que le vale ser reconocido y premiado por el Gobierno panista.
En este capítulo, Fabrizio Mejía relata las secuelas de la guerra del narcotráfico de Calderón, el sinfín de víctimas, asesinados y desaparecidos en una conjura corrupta que es solapada desde el poder. Se trata de “La verdad”, octavo capítulo de Memorias del Neoliberalismo (Editorial Chamuco), la más reciente novela de Fabrizio Mejía, que puedes escuchar cada semana en SinEmbargo Al Aire.