El bailarín Isaac Hernández, que ha formado parte de las mejores compañías de danza, terminó su primera temporada en Nueva York con una ovación del público de pie a su interpretación de “The Kingdom of Shades”.
Ciudad de México, 10 de noviembre (SinEmbargo).- El destacado bailarín mexicano Isaac Hernández culminó su primera temporada en el American Ballet Theatre (ABT) en Nueva York, una de las compañías de ballet más prestigiosas del mundo, donde se desempeña exitosamente como bailarín principal y cautiva al público con su talento.
Hernández que en el 2018 recibió el el Benois de la Danse en la categoría a Mejor Bailarín, recibió una ovación de pie durante su última presentación con su interpretación de “The Kingdom of Shades”, momento que lo reafirma como uno de los bailarines más destacados de la danza clásica internacional.
“Concluir esta temporada en el American Ballet Theatre ha sido un honor y un privilegio. Agradezco a todos los que me han acompañado en este camino y me han apoyado en cada paso de mi carrera”, señaló el bailarín en un comunicado.
Su interpretación en “The Kingdom of Shades” no sólo destacó por su destreza técnica, sino también por la conexión emocional que logró establecer con la audiencia, dejando una huella imborrable en el público de Nueva York.
Isaac, conocido por su técnica impecable y su habilidad para transmitir emociones profundas, cierra esta temporada y un capitulo importante en su carrera, quien continúa trabajando para llevar el ballet clásico a audiencias cada vez más amplias, tanto en México como en el mundo.
¿QUIÉN ES ISAAC HERNÁNDEZ?
Isaac Hernández es oroginario de Guadalajara, Jalisco, inició su formación en ballet en el patio de su casa bajo la guía de su padre el maestro Héctor Hernández; a los 11 años de edad, Isaac tuvo que separarse de su familia para aprovechar la beca en el The Rock School for Dance Education. El mexicano ha llegado a los escenarios más reconocidos del mundo y ha actuado en las principales compañías de ballet del mundo en los cinco continentes, demostrando su talento y su profundo amor por la danza clásica.
El bailarín es sinónimo de dedicación, esfuerzo, talento, pasión y excelencia. En el 2018 recibió el premio más importante de la danza en la categoría a Mejor Bailarín: el Benois de la Danse, galardón que recibió en el Teatro Bolshoi de Moscú.
“Creo que el ballet me ha dado una vida extraordinaria, he podido mas que nada conocer a gente fantástica y eso ha sido lo que más he disfrutado de mi posición”, dijo Hernández en una entrevista concedida a SinEmbargo este año con motivo de su espectáculo “Despertares”.
Isaac Hernández busca llevar la danza lo más lejos que pueda para que las personas puedan conocer este arte, inspirarse y enamorarse, por lo que él se presenta en una arena para 10 mil personas, en un comercial de autos, en series de Netflix, haciendo proyectos sociales o en programas como Mira Quién Baila.
“El poder llevar el ballet a todas estas plataformas, llevarlo al cine, a las series, a la televisión abierta, con Mira Quién Baila llegamos a millones de personas que nunca en la vida habían visto un ballet clásico, pusimos Romeo y Julieta, el año pasado puse el fragmento con mi hermano Esteban y al final esa es la verdadera labor de una persona que está ejerciendo su carrera y que le interesa que, cuando yo no esté, siga habiendo carrera para las siguientes generaciones”, declaró a este medio.
El mexicano compartió que es seguidor de la serie Peaky Blinders por lo que es fan de Cillian Murphy desde hace años; además recomendó ver el documental High & Low.