Todo ocurrió el pasado miércoles, cuando el hombre trató de impedir que los conductores de grúas se llevaran sus juegos mecánicos. Actualmente, el trabajador de 53 años de edad se encuentra internado en un hospital debido a las lesiones que sufrió, sin embargo, los agresores lo acusaron de robo.
Ciudad de México, 10 de noviembre (SinEmbargo).- Un trabajador de juegos mecánicos, instalados en las tradicionales ferias callejeras, fue agredido ayer por hombres que manejaban grúas en el municipio de Melchor Ocampo, en el Estado de México.
Su hija, la periodista Melissa Galván, denunció el hecho a través de sus redes sociales, en las cuales detalló que su padre había salido a buscar dónde trabajar cuando vio a unos sujetos que pretendían llevarse sus juegos mecánicos.
Ante ello, su padre trató de impedir que los hombres se los llevaran de manera ilegal, así como su camión. Sin embargo, los conductores de dichas grúas agredieron físicamente al hombre de 53 años de edad, dejándolo gravemente herido y tirado en el suelo. Los responsables lograron escapar del lugar con los juegos mecánicos.
Mi papá tiene 53 años y desde hace 40 trabaja en las ferias. El día de ayer, 9 de noviembre, trató de impedir que tres grúas se llevaran ilegalmente sus juegos y su camión, que son todo su patrimonio y la fuente de trabajo de toda mi familia.
— Melissa Galván (@melissa_galvans) November 10, 2022
“Por supuesto que levantamos una denuncia de manera inmediata por lesiones y robo, y lo importante era saber a dónde había llevado la ambulancia a mi papá y que su estado de salud fuera estable”.
Actualmente, los sujetos están detenidos. No obstante, Melissa comentó que su papá está internado en un hospital, pero también en calidad de detenido, ya que los agresores lo acusaron de intento de robo de los juegos mecánicos, a pesar de que son propiedad de su padre, quien cuenta con todos los documentos en regla.
Refirió que los responsables buscan llegar a un acuerdo, en el que las dos partes retiren la demanda sin que nadie se haga responsable de reparar el daño a su padre. Asimismo, denunció que su papá será presentado ante el Ministerio Público en cuando sea dado de alta.
Por supuesto que levantamos una denuncia de manera inmediata por lesiones y robo (ellos se llevaron de forma ilegal el patrimonio de mi papá), y lo importante era saber a dónde había llevado la ambulancia a mi papá y que su estado de salud fuera estable.
— Melissa Galván (@melissa_galvans) November 10, 2022
“Le informaron a mi mamá que en cuanto den de alta a mi papá va directo al Ministerio Público. Por favor ayúdenme a difundir. Mi papá no ha sido revisado por un médico legista. No hay dictamen pericial de lo que le hicieron”, dijo.
Melissa detalló que los juegos mecánicos son todo el patrimonio de su padre y la fuente de trabajo de toda su familia.
En una breve entrevista con SinEmbargo, la periodista comentó que se encuentra revisando el proceso y buscando apoyo de organizaciones de derechos humanos, así como de grupos de activistas para que el caso de su padre no quede impune.
Finalmente, en redes sociales, Melissa aseguró que las grúas quieren mantener su negocio, pues le mencionaron que o se quedan con el patrimonio de su padre y mantienen demanda, o la familia paga el arrastre de los juegos mecánicos, los cuales ya fueron trasladados al municipio de Zumpango.