Las autoridades llamaron a la población mexicana a comprar en pequeñas y medianas empresas y consumir productos nacionales, ya que se logrará un fortalecimiento económico “desde abajo”. A la par, insistieron en que se deben hacer compras responsables y no sólo aprovechar las ofertas.
Ciudad de México, 10 de noviembre (SinEmbargo).– La onceava edición de El Buen Fin inició en punto de las 00:00 horas de este miércoles con una compra realizada por el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), Héctor Tejada Shaar.
Con la compra de algunos productos sanitarios, como toallas desinfectantes y gel antibacterial, el titular de la Confederación, junto con el director de la Unidad de Normatividad, Competitividad y Competencia de la Secretaría de Economía (SE), Jesús Cantú Escalante, dieron inicio al periodo más grande de ofertas que se realiza a nivel nacional.
Tal como lo recordó Tejeda Shaar, para esta edición del Buen Fin, que comienza este miércoles 10 y culminará el próximo martes 16 de noviembre, la Concanaco estima ventas por más de 239 mil millones de pesos.
#EnVivo | Primera compra #ElBuenFin2021 https://t.co/dIXuMDXWN6
— Concanaco Servytur (@Concanaco) November 10, 2021
“La magia del Buen Fin es que, es para todas las empresas y en este momento, que necesitan tanto la recuperación económica, es un acelerador”, dijo el titular de la Confederación desde Farmacias Guadalajara, sucursal San Ángel, ubicada en la avenida Revolución, en la Ciudad de México.
Las autoridades se mostraron entusiastas y destacaron que esta edición de El Buen Fin, que por segundo año consecutivo comprende una semana completa de ofertas, tiene condiciones optimas para superar los 239 mil millones de pesos registrados en 2020, ya que 29 entidades del país se encuentran en Semáforo Verde, dos en amarillo y sólo una en naranja, lo que apunta que el comercio logrará grandes ganancias.
De acuerdo con Héctor Tejeda, en la página de El Buen Fin se han registrado hasta el momento más de 130 mil empresas, las cuales podrán incluso anunciar sus productos y servicios y hasta revisar las recomendaciones del Instituto Social para los Establecimientos, para llevar a cabo todas las medidas sanitarias porque se necesita seguir buscando el equilibro entre la salud y la economía.
En la primera compra de #ElBuenFin, estuvieron: Hector Tejada; Pdte. Concanaco; Carlos Romero, Procurador Fiscal; Jesús Cantú, Titular de Normatividad de SE; Raúl Zambrano, Admon. de Servicios al Contribuyente, José Abugaber, Pdte. Concamin; Julieta Mora, Farmacias Guadalajara pic.twitter.com/IS1Q3v7FLw
— Concanaco Servytur (@Concanaco) November 10, 2021
“Sigamos cuidándonos, porque la pandemia, la enfermedad, es inversamente proporcional a la economía, entre más baje la pandemia, más baje la enfermedad, mejor economía tendremos”, explicó.
Tejeda Shaar también exhortó a lo compradores en línea a buscar mayores productos y tiendas nacionales (mipymes), lo cual apoyaría a la economía local.
“Aprovechemos esta gran feria comercial, hagamos compras con responsabilidad y hagamos que este Buen Fin sea el mejor de los que hemos tenido. […] Busquemos productos mexicanos que fortalezcan nuestro país, hechos con mano de obra mexicana”, insistió.
Por su parte, el administrador general de servicios al contribuyente del Sistema de Administración Tributaria (SAT), Raúl Zambrano, dijo que como primera recomendación los consumidores deben “hacer compras moderadas”.
También recordó que al pagar con tarjetas de crédito (que no sean tarjetas departamentales) y débito compras mayores a 250 pesos, las y los compradores podrán participar en el sorteo que realizará el SAT. “Ojalá la compras le salgan gratis”, destacó.