Dos de los pacientes ya fueron dados de alta. Se trata de un niño de seis años de edad y una joven de 19, quienes presentan quemaduras en el 22 por ciento de su cuerpo.
Por Edmundo Velázquez
Puebla, 10 de noviembre (PeriódicoCentral).- Andrea, de 17 años de edad, es la tercera víctima fatal, quien falleció a raíz de las quemaduras provocadas por las explosiones del 31 de octubre en San Pablo Xochimehuacán.
José Antonio Martínez García, Secretario de Salud del Gobierno de Puebla, confirmó que la joven de 17 años de edad sufrió quemaduras en el 72 por ciento de la superficie de su cuerpo y además presentó quemaduras vía aérea cuando respiró al momento de la explosión.
También el titular de la Secretaría de Salud informó que se dieron a dos pacientes de alta. Una de ellas identificada como América, de 19 años, quien sufrió quemaduras en el 19 por ciento de la superficie corporal.
#VIDEO 🔴 Andrea de 17 años, es la tercera víctima de la explosión de la toma clandestina en San Pablo Xochimehuacan, falleció a la 1:50 de la madrugada de este martes.
Tenía quemaduras del 32% de su superficie corporal y quemadura por inhalación de la vía aérea. pic.twitter.com/zpVK5m34gj
— La Página Negra (@LaPaginaNegraMX) November 9, 2021
Y el segundo caso es el de Luciano, de seis años de edad, quien tuvo quemaduras en el 22 por ciento de la superficie corporal. Ambos casos continuarán con el tratamiento en sus casas.
De las víctimas de la explosión, nueve pacientes permanecen hospitalizados, siete de ellos con el síndrome del “gran quemado”, cuatro de los cuales están intubados.
De estos casos, dos son muy delicados y cuentan con un pronóstico reservado. Uno de ellos es un menor de edad que se mantiene en el Hospital del Niño Poblano, en el área especializada para quemados, y otro más en Traumatología y Ortopedia.