Los afectados habían sentido por meses un sabor extraño en sus alimentos y en ocasiones sufrían mareos y náuseas.
Madrid, 10 de noviembre (RT).- La Policía Nacional española detuvo esta semana, en la Comunidad de Madrid, a una mujer de 70 años acusada de usar lejía e insecticida para envenenar gradualmente y durante varios meses la comida y bebidas de la familia con la que convivía, informa Europa Press.
La denuncia del caso fue presentada a finales de agosto en la localidad de Móstoles, cuando una de las víctimas declaró que creía que su compañera de piso, a quien la familia alquilaba una habitación, los estaba envenenando. Tras ingerir los alimentos manipulados, los afectados sufrían de mareos y náuseas, aunque nunca fueron a un hospital.
La mujer que hizo la denuncia declaró que por varios meses pudo notar en sus alimentos un sabor extraño y un fuerte olor como de lejía. Las víctimas sospecharon que la inquilina de la habitación podía ser la responsable, ya que habían tenido problemas de convivencia.
🔴❌Esta mujer ha sido detenida:▶️Envenenaba con lejía a la familia con la que compartía piso en #Móstoles.
📹Te lo contamos en #MD948. A partir de las 19.15h en @telemadrid. pic.twitter.com/tbsdHXjtFz
— Madrid Directo (@MadridDirecto) November 10, 2020
Después de colocar cámaras de vigilancia en la cocina, los afectados pudieron corroborar sus sospechas al observar en las grabaciones cómo la acusada vertía un producto en sus alimentos.
Las imágenes fueron entregadas a los oficiales encargados de la investigación, quienes, tras verificar los hechos, procedieron a detener a la mujer.
Según los informes de medios locales, la sospechosa –de nacionalidad uruguaya– fue puesta en libertad y de momento tiene una orden judicial de alejamiento de la familia. Ha sido acusada de tentativa de homicidio.