Las autoridades estatales confirmaron la muerte de dos personas por la tormenta tropical “Max”. Una más resultó herida y fue trasladada al hospital para recibir atención médica.
Chilpancingo, Guerrero, 10 de octubre (ElSur).- La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de Guerrero informó la muerte de dos personas, quienes cayeron en el socavón que se abrió en la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, cerca del puente de Cuajilote, municipio de Tecpan, derivado de las lluvias de la tormenta tropical “Max”.
La dependencia informó en su página de Facebook que dos personas iban en una camioneta Urvan de pasajeros, misma que cayó en el socavón generado por las fuertes lluvias. Esto provocó la muerte de un personas, mientras que la otra fue rescatada con vida y trasladada al hospital de la zona para recibir atención médica.
A su vez, el titular de Protección Civil de Guerrero, Roberto Arroyo, reportó que el segundo fallecido se trató de un ganadero que se ahogó por intentar salvar a su ganado, sin embargo la corriente lo arrastró.
REVISAN DAÑOS EN GUERRERO POR TORMENTA “MAX”
El Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador señaló que está pendiente de la situación meteorológica en Guerrero, concretamente en la región de Costa Grande tras el paso de la tormenta tropical “Max”.
Durante la conferencia de prensa matutina de este martes, al Presidente se le pidió si podía comentar su rutina diaria y puntualizó que se revisa la situación del estado, indicando la presencia en Guerrero del Secretario de Marina, José Rafael Ojeda, y de la titular de la Coordinación Nacional de Protección Civil, Laura Velázquez.
“Estamos pendientes de la Costa Grande de Guerrero, porque en Tecpan se rompió la carretera por el agua, llovió mucho y hoy salió en la mañana el Secretario de Marina, pero desde ayer está la directora de Protección Civil y están los de Comunicaciones, porque se hizo un socavón en la carretera de Ixtapa a Acapulco”, informó el Presidente López Obrador.