The Weeknd fue el artista encargado del show del medio tiempo del Super Bowl en la edición del 2021 y aunque el evento se llevó a cabo sin audiencia debido a la COVID-19 logró un promedio de 92 millones de espectadores.
Ciudad de México, 10 de octubre (SinEmbargo).-Abel Makkonen Tesfaye, mejor conocido como The Weeknd, fue nombrado embajador de buena voluntad del Programa Mundial de Alimentos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Los Ángeles, EU, el pasado 7 de octubre del año en curso.
“El Programa Mundial de Alimentos de la ONU está haciendo un trabajo urgente e importante para cambiar y salvar vidas a diario y me apasiona abordar el hambre en el mundo y ayudar a las personas necesitadas. Nuestra asociación es una auténtica extensión de todos nuestros esfuerzos e intenciones para ayudar a los necesitados y poner fin a tanto sufrimiento”, indicó el músico, de acuerdo con Variety.
El labor que ejercen los embajadores del Programa de Alimentos es abogar para ponerle fin al hambre en el mundo, la ONU proporciona cada año una asistencia alimentaria para salvar la vida de más de 100 millones de personas al rededor del mundo.
“Estamos encantados de dar la bienvenida a The Weekend a la familia del PMA. Su compasión y compromiso de ayduar a las personas más hambrientas del mundo es verdaderamente inspirador”, señaló David Beasley, director ejecutivo del programa.
El intérprete de “Blinding Lights” durante el último año ha hecho donaciones de más de 3 millones de dólares a diversas organizaciones humanitarias, la más reciente fue de 1 millón de dólares al trabajo del Programa Mundial de Alimentos de la ONU en Etiopía, lugar al que emigraron los padres de Tesfaye.
The Weeknd comenzó su carrera musical en el año 2010, ha ganado tres premios Grammy por su música, fue el encargado del show del medio tiempo del Super Bowl en la edición del 2021 y aunque el evento se llevó a cabo sin audiencia debido a la COVID-19, logró un promedio de 92 millones de espectadores.
Recientemente el artista anunció una gira por todo el mundo que podrá dar inicio el próximo año.