Squid Game se ha convertido en el número uno en 90 países, con un 95 por ciento de audiencia procedente de fuera de Corea del Sur. En México aún se mantiene en el primer lugar de lo más visto.
Ciudad de México, 10 de octubre (RT).- Usuarios en redes sociales confundieron al personaje del jugador 001 de la serie surcoreana Squid Game (El Juego del Calamar) con una persona desaparecida, a raíz de una serie de memes virales en Internet.
Lo que en un principio era una broma, terminó generando una serie de publicaciones en las que “se pedía ayuda” por “parte de familiares” para que el hombre que aparecía en las imágenes fuera reconocido y encontrado.
En países como Colombia y México se reportaron publicaciones, destacando que el anciano fue hallado en diferentes lugares y que padecía de demencia.
Posteriormente, los seguidores de la serie alertaron que se trataba de un actor y la imagen corresponde a un capítulo de la afamada producción de Netflix.
El personaje, interpretado por el actor surcoreano Oh Young Soo, es un anciano enfermo que participa en unos violentos juegos para conseguir una jugosa recompensa. En la serie, porta un uniforme con el número 001 y rápidamente se convierte en aliado del protagonista.