El ilícito tuvo lugar el pasado 18 de septiembre a la 19:30 horas, pero hasta ahora se supo del mismo. Ante las versiones que sugerían que las autoridades capitalinas ocultaron los hechos, la procuradora General de Justicia de la Ciudad de la México , Ernestina Godoy, expresó que dicha información era falsa.
Ciudad de México, 10 de octubre (SinEmbargo).- Un cuantioso robo se registró en la tienda Louis Vuitton de Polanco, en la que fueron robados más de 3 millones de pesos en mercancía.
De acuerdo con la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de la México, el ilícito tuvo lugar el pasado 18 de septiembre a la 19:30 horas, pero hasta ahora se supo del mismo. Aquel día, cuatro sujetos ingresaron a la boutique, ubicada en el número 433 de la calle Presidente Masaryk, rompieron vitrinas y mostradores para sustraer bolsas y perfumes. Las autoridades detallaron que sólo uno de los delincuentes iba armado. El botín asciende a 3 millones 257 mil 700 pesos en mercancía.
Imágenes del establecimiento después del hurto fueron compartidas por el periodista Carlos Jiménez. En ellas se observan las vitrinas vacías o con sólo algunos artículos que los ladrones no se llevaron.
Fue el apoderado legal quien denunció el robo, mismo que quedó asentado en la carpeta de investigación CIFMH/MH4/UI1S/D/014187/09-2019.
SE LLEVARON BOLSAS, LOCIONES, ACCESORIOS… 3.2 MILLONES
Así quedó la boutique de @LouisVuitton en Polanco.
En septiembre la asaltaron, pero la @SSP_CDMX lo ocultó.
Las cámaras de la Ciudad NO GRABARON, los policías NO LLEGARON
@PGJDF_CDMX investiga
Fotos>https://t.co/vpBX7amQlz pic.twitter.com/DV4ZVjdp79— Carlos Jiménez (@c4jimenez) October 10, 2019
Ante las versiones que sugerían que las autoridades capitalinas ocultaron los hechos, la procuradora General de Justicia de la Ciudad de la México , Ernestina Godoy, expresó que dicha información era falsa.
"Los dueños de la tienda incluso no hicieron la denuncia rápidamente, hicieron primeramente su inventario de lo que había sido robado. Posteriormente, presentaron la denuncia, proporcionaron una serie de imágenes y estamos investigando”, aseguró Godoy.
Según la PGJ, no hay videos de lo ocurrido, pues las cámaras estaban apuntando hacia el interior de los negocios. Se sigue indagando para dar con los responsables.