Palazuelos, actor y abogado, es conocido en México justamente por su participación en telenovelas como Muchachitas, Dos mujeres, un camino, Pobre niña rica o Para toda la vida.
México, 10 octubre (EFE).- El controvertido actor mexicano Roberto Palazuelos anunció este jueves que su reality show Palazuelos mi rey se estrenará el próximo 15 de octubre en el canal por cable MTV.
El programa, el primero de este actor conocido en México como el “diamante negro”, pretende mostrar una cara de Palazuelo “nunca antes vista”, la del también empresario, aseguró en una rueda de prensa en la Ciudad de México.
Aseguró que esta producción de MTV le representó un gran reto porque nunca había participado en un proyecto de este tipo, pues estaba acostumbrado a trabajar bajo un libreto.
Palazuelos, actor y abogado, es conocido en México justamente por su participación en telenovelas como Muchachitas, Dos mujeres, un camino, Pobre niña rica o Para toda la vida.
“En el reality prácticamente no hay acción y no hay corte, entonces estos (los camarógrafos) entran con la cámara y agárrate”, comentó el actor.
Señaló que otro tema que le pareció “muy difícil” fue trabajar con mucha gente que es parte de su vida “pero que no son profesionales de la televisión”.
“Te mataban la luz, se te ponían enfrente, ponían las pompas enfrente de la cámara”, explicó.
En un inicio, apuntó, le preocupó que los productores fueran los mismos del reality “Acapulco Shore” -programa sobre el descontrolado verano de algunos jóvenes en ese puerto mexicano-, pero después de hablar con ellos “no abusaron del sexo” ya que tenían en mente “un contenido más profundo”.
Indicó que espera que desde su estreno, en 18 países, “Palazuelos mi rey” sirva como medio de promoción turística para México.
“Es una herramienta de promoción turística enorme para los destinos del Caribe: Cancún, Tulum, Isla mujeres, Morelos, Acapulco”, dijo el empresario.
Palazuelos explicó que lo que más complicado ha sido exponer su vida al público más allá de lo que se pudiera decir de él en las redes sociales, porque tendría que aumentar las medidas de seguridad propias y de su familia.
“Me preocupa exponer quién soy, porque sí se sabía, pero ahora lo van a ver bien y eso me pone en una situación en la que voy a tener que redoblar mi seguridad. Nunca había expuesto a mi hijo de esta manera y ahora lo voy a tener que cuidar más”, indicó.
A lo largo de la primera temporada, se verá cómo el empresario interactúa con su familia y amigos dejando entrever que no es un “junior” sino que ha “construido un imperio con su trabajo”.
“Es aspiracional, si yo puedo por qué ellos (el público) no”, remató.