Autoridades mexicanas solicitaron a la Interpol emitir una ficha azul contra Mónica García Villegas, directora del Colegio Enrique Rébsamen.
ADEMÁS
Ciudad de México, 10 de octubre (SinEmbargo).- La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CdMx) solicitó a la Interpol emitir una ficha azul contra Mónica García Villegas, directora del Colegio Enrique Rébsamen.
De acuerdo a información de medios nacionales, la solicitud es por el temor de las autoridades mexicanas a que García Villegas escape del país.
El 2 de octubre, este diario informó que Villegas no se presentó a un citatorio girado por la Fiscalía de Delitos Ambientales y en Materia de Protección Urbana de la Ciudad de México.
En la última semana de septiembre, Mónica García Villegas fue citada por la PGJ-CdMx para declarar sobre la falsificación de documentos sobre uso de suelo, sin embargo, fue ilocalizable. Además, en días pasados, se le convocó a dos reuniones con los padres de familia, una fue cancelada y a la segunda no se presentó.
La directora ya había sido citada a declarar en febrero de este año por diversas irregularidades en la construcción del inmueble.
El 19 de septiembre, el Colegio del que también era dueña Villegas colapsó y terminó con la vida de niños y adultos.