La empresa mexicana Bimbo forma parte de la lista de líderes en sustentabilidad

10/09/2024 - 1:58 pm

"Sustainability Leaders 2024"  revisa el liderazgo en sostenibilidad entre ONG, gobiernos y empresas. Este año participaron aproximadamente 500 expertos en sostenibilidad en más de 60 países.

Ciudad de México, 10 de septiembre (SinEmbargo).- El informe “Sustainability Leaders 2024” de GlobeScan y el Instituto de Sustentabilidad de ERM compartió la lista de empresas que integran entre sus prioridades las prácticas de desarrollo sostenible y entre ellas se encuentra Grupo Bimbo, la única empresa mexicana incluida en esta categoría.

De acuerdo con el reporte de “Sustainability Leaders 2024” el cuidado del clima se sigue identificando como el desafío más importante, lo que ha llevado a la regulación relacionada a la sostenibilidad y a la creación de marcos y estándares, avances que resultan positivos en el tema.

Al cuestionar a los especialistas acerca de las empresas líderes que integran la sostenibilidad en su estrategia comercial, los resultados arrojaron a Unilever, IKEA y Nestlé en los primeros puestos en Europa; respecto a Asía Tata Group, Swire Mahindra & Mahindra; en Norteamérica Patagonia, Microsoft y Apple encabezan la lista; mientras que en Latinoamérica aparecen las empresas Natura &Co, Suzano, O Boticário, Klabin, Enel Americas y la mexicana Bimbo.

Bimbo, que cabe mencionar es la primera vez que forma parte de esta lista, tiene un fuerte compromiso con el medio ambiente y es una de las empresas líderes en temas de sustentabilidad gracias a sus estrategias y claros objetivos planteados para el 2030 y 2050. Destaca que los empaques de los productos Bimbo son un elemento importante por lo que han logrado que 96 por ciento de estos ya sean reciclables, además impulsan a que los empaques apoyen a una economía circular; además de que Bimbo busca ser una compañía que deje de emitir carbono para el año 2050.

En esta lista también se encuentra Natura, empresa que cuenta con la certificación UEBT que confirma tres pilares: comercio justo, conservación de la biodiversidad de Brasil y confianza con las comunidades.

Este informe arrojó que los expertos siguen percibiendo el cambio climático como el desafío más urgente, le sigue la pérdida de biodiversidad, la deforestación y la escasez de agua como temas prioritarios, sin embargo, la seguridad alimentaria y la contaminación del agua son más urgentes que el año pasado.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video