El youtuber que mostró un recorrido por la calle Tenochtitlán en un video que se hizo viral, ahora se adentra en la tradición de los bailes en los que no importa quién sea la pareja, sino como se mueva.
Ciudad de México, 10 de septiembre (SinEmbargo).- Una voz dice convencida “pongan una canción chingona para que vean que los de Tepito sí sabemos bailar”, es la introducción a lo que vendrá después: un video en el que se muestra cómo es una fiesta en el tradicional barrio de Tepito en la Ciudad de México.
Amenizada por el DJ Memos Mix, la fiesta es el pretexto perfecto para que el youtuber Yulay muestre en uno de sus videos cómo los habitantes del lugar hacen círculos para permitir que al centro pasen los mejores bailarines de cumbia y de salsa.
El originario de Tepito muestra durante su recorrido las calles del barrio, sus habitantes, los puestos de cerveza preparada y, principalmente, los pasos de baile que sacan brillo a la pista.
“El barrio de Tepito es conocido por ser un lugar de comercio, aquí puedes encontrar de todo. Si le estoy hablando de que puedes encontrar de todo es porque puedes encontrar de todo: original o clon, pero de seguro lo encuentras. Es conocido por tener la mala fama de ser violento, de ser un lugar inseguro, peligroso, de seguro te roban, pero yo creo que es pura falsedad todo esto”, explica Yulay quien asegura que lejos de todos eso, su gente le da un toque de lugar mágico.
Al igual que en un video anterior, el youtuber se dirige a la calle de Tenochtitlán, donde se ponen los sonideros y centro de la fiesta dominical que va a presentar en esta ocasión.
Los bailes son una buena ocasión para ayudar a la economía del lugar, ya que a pesar de que la entrada es gratis, alrededor la gente consume a los vendedores locales de cerveza o de comida. La visita de personas fuera del barrio, como el “Medio Metro”, un personaje originario de Guanajuato, ayudan a que la convocatoria sea más amplia.
“Toda esta fiesta es totalmente gratis. No se cobra ni un peso. Todo esto es una estrategia para que la gente consuma tu producto, unas miches, frituras, hasta chicharrones preparados vender… Se puede decir que es un ambiente familiar”, explica Yulay en el video.
En estas fiestas lo importante es divertirse y para muestra está la invitación a bailar que Yulay le hizo a uno de los asistentes quien sin reparo alguno aceptó y mostró sus mejores pasos que cambiaban según el ritmo de la música.
Esta pista no solamente está reservada para las parejas, los bailes grupales también son parte de la alegría que se vive en el barrio.