En el acumulado de ventas, las más de 62 mil tiendas de la ANTAD lograron un total de 802.3 mil millones de pesos; el sector comercial aún sigue con las pérdidas agrandadas por la COVID-19.
Ciudad de México, 10 de septiembre (SinEmbargo).- Las ventas de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) registraron una caída de 3.0 por ciento durante el mes de agosto con una cifra conseguida de apenas más de 800 mil millones pesos.
La ANTAD informó que las ventas en términos nominales de Tiendas Iguales, es decir, las que tienen más de un año de operación, fueron las que mostraron una variación a la baja del 3.0 por ciento.
Sobre el apartado de Tiendas Totales, considerando a las que incorporan las tiendas abiertas en los últimos 12 meses, tuvieron una cifra negativa de -0.2 por ciento respecto al mismo mes del año anterior.
El monto de las ventas acumuladas al octavo mes de 2020 ascendieron a 802.3 miles de millones de pesos.
La ANTAD conglomera a más de 62 mil tiendas en una superficie total de venta de más de 23 millones de metros cuadrados.
VENTAS PRIMEROS 5 MESES
En los primeros cinco meses del año las ventas del sector comercio al mayoreo y menudeo cayeron 33.9 y 32.6 por ciento, en relación al mismo periodo del año pasado, debido a los efectos de la pandemia del coronavirus.
Si bien, enero y febrero fueron meses con actividad económica, el confinamiento en los meses de marzo a mayo derivó en un “panorama difícil”, dijo José Manuel López Campos, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur).
Por ejemplo, en el caso del menudeo la variación porcentual de enero a abril en relación al mismo periodo del año pasado fue de 9.2 por ciento, pero en mayo fue de 23.4 por ciento.
En el caso del mayoreo, los números de enero abril la disminución fue de la actividad fue de 10.1 y en mayo de 23.8 por ciento.
-Con información Economía Hoy