En un nuevo vídeo que circula en redes sociales, se observa al ex líder autodefensa relatar una anécdota a personal médico de un hospital, en donde cuenta que una persona lo amenazó con tomar una delegación si no le daba una plaza para una mujer que había conocido.
Ciudad de México, 10 de septiembre (SinEmbargo).- El subdelegado del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Michoacán, José Manuel Mireles, se refirió a una mujer como “nalguita” al dar un discurso en Uruapan, Michoacán.
En un nuevo vídeo que circula en redes sociales, se observa al ex líder autodefensa relatar una anécdota a personal médico de un hospital, en donde cuenta que una persona lo amenazó con tomar una delegación si no le daba una plaza para una mujer que había conocido.
“Me amenazó con llevarme 15 mil personas a tomar la delegación si no le daba una base porque había conocido una ‘nalguita’ nueva, son palabras se él, no mías”, se escucha decir a Mireles en la grabación.
Ante las risas de algunos de los asistentes, aclaró ” yo les llamo de otra cosa, a lo mejor más feas pero son palabras mías”.
Mireles lo vuelve hacer. Ahora además de “pirujas” se refiere a la mujer como “NALGUITA”
¿Que podria esperar Mexico de personas simpatizantes de Amlo y de Morena?
¡Nacos, vulgares e ignorantes!
¿Hasta cuando permitiremos que gente así sean servidores públicos? pic.twitter.com/5e4Puq5pHz
— Luna Gil (@LunaGilV) September 9, 2019
El pasado 4 de septiembre, durante una ceremonia oficial en el ISSSTE de Apatzingan, Manuel Mireles llamó “pirujas” a las concubinas de los derechohabientes de la dependencia, acusándolas de pagar bajas cuotas y exigir atención médica costosa para el tratamiento de enfermedades crónicas.
En un video difundido por medios locales se puede ver cómo el doctor Mireles ejemplifica un caso de una paciente que necesita hemodiálisis con un costo de mil 200 pesos en sector privado, mientras la cuota entregada por los empleados es de 429 pesos.
“Los que aportan nada más son 90 mil y son 429 pesos mensuales. Ahorita acabamos de hablar con un paciente que está pidiendo apoyo del ISSSTE para continuar con su hemodiálisis. La hemodiálisis afuera, la más barata, está en mil 200 pesos; y tienen que hacerse una cada siete días (…)
Horas más tarde, el ex líder autodefensa publicó otro video en su cuenta de Twitter, en donde se disculpó por su “indebida alusión”, según dijo.
“De todo corazón, ofrezco mis disculpas pues siempre he tenido un gran respeto por la mujer, no nada más porque yo salí de una mujer, sino porque la mujer es la puerta de nuestras vidas”, señaló.
El subdelegado del ISSSTE explicó que es una de sus formas de hablar “muy erróneamente”. Sin embargo, reiteró que no tenía intención de ofender a ninguna persona.
“Si se me escapan los malos términos, pero nunca ha sido mi intención ofender a nadie”, añadió.