El joven filipino Kyxz Mendoza busca ahora inversores para comercializar su creación.
Ciudad de México, 10 de septiembre (RT/SinEmbargo).- Kyxz Mendoza, un joven inventor de Ciudad Quezón, Filipinas, ha presentado lo que denomina como “el primer coche volador del mundo“, informaron medios locales.
El hombre empezó a trabajar en el proyecto hace seis años, cuando se sintió harto de los atascos. “Aquí está, tras dos meses de ajustes. Espero que el vehículo produzca reacciones positivas a todo el mundo. Hace cinco años, se trataba solamente de un sueño”, comentó.
“Es un tipo de auto volador que utiliza la tecnología de dron o de mutirrotor para volar. Es como un coche-dron”, explicó Mendoza.
“Quería que fuera un automóvil deportivo, como un Lamborghini volador. Diseñarlo fue un proceso de prueba y error. Algunos materiales se quemaron durante su uso, otros no funcionaron del todo”, agregó.
A principios de mes, el filipino realizó la primera prueba del vehículo, elevándolo a 8 metros sobre el suelo. Su “aparato ultraligero” todavía es un poco inestable, pero Mendoza planea crear un auto con dos asientos para su producción a gran escala.
El modelo sobre el que está trabajando ahora es básicamente un dron de gran tamaño construido con base en una estructura de metal cubierta con una capa exterior de fibra de carbono. El aparato puede volar de 12 a 15 minutos con una batería que tarda en recargarse 2.5 horas, señala Lad Bible.
El coche-dron no es el único proyecto futurista de Mendoza. Su primera invención, que probó al aire libre el año pasado, era un “hoverboard”, o “aeropatín”, también desarrollado a base de la misma tecnología utilizada en los drones.