México

AMLO invta al Papa y a Putin a visitar México; buscará acabar con la visa para los visitantes rusos

10/09/2018 - 12:24 pm

Se informó que se dará una conferencia de prensa cuando terminen las reuniones. En estos momentos, López Obrador sostiene una reunión con el Rector de la UNAM.

Ciudad de México, 10 de septiembre (SinEmbargo).- Marcelo Ebrard, propuesto como futuro Secretario de Relaciones Exteriores, anunció que durante 2019 la prioridad entre México y Rusia será llegar a un acuerdo para que ya no se pida visa a los ciudadanos de ese país que vengan a México, luego de la reunión del Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, con el Embajador Viktor Koronelli. También informó que entre los temas principales que abordó con el Nuncio apostólico, Franco Coppola, estuvo la búsqueda de la paz en México.

Dijo que ambos representantes internacionales, el Presidente electo les dejó abierta la invitación para que en su momento el Presidente de Rusia, Vladimir Putin, y el Papa Francisco puedan visitar México.

“Se trata de alcanzar como prioridad en los primeros meses de 2019 un acuerdo entre ambos países para que no sea necesaria la visa, como lo es hoy en día. Esto ya se alcanzó a nivel diplomático pero tiene que alcanzarse a nivel de cualquier ciudadano. Suponemos que con ese acuerdo, que por cierto ya está muy avanzado, pueda ser que se duplique el flujo de turistas de Rusia hacia México, especialmente hacia la Riviera Maya”, dijo Ebrard sobre los temas tratados con el Embajador ruso.

Detalló que Viktor Koronelli anunció que hay varias inversiones rusas en camino y que el diplomático pronto viajará a Monterrey para la inauguración de una distribuidora de vehículos.

Sobre la reunión del Nuncio apostólico con López Obrador, Ebrard informó que la charla fue muy coordial y se abordaron temas como la búsqueda de la paz en México, la desigualdad y la lucha por reducir la desigualdad en el país, y el futuro de la juventud mexicana.

López Obrador se reunió esta mañana con el Embajador de Rusia en México, Viktor Koronelli, y con el nuncio apostólico Franco Coppola.

El representante del Gobierno ruso fue recibido en la casa de transición de la Roma por el propuesto como futuro Secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard.

De acuerdo con lo que reportan medios nacionales, la reunión tuvo una duración de unos 30 minutos y fue a puerta cerrada.

Luego, al medio día de este lunes, el Presidente electo se reunió con el Nuncio apostólico Franco Coppola, quien arribó solo a la casa de transición. 

Se informó que se dará una conferencia de prensa cuando terminen las reuniones.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video