México
PERIÓDICO CENTRAL

La Fiscalía de Puebla buscará acusar por segunda vez al ex conductor de Cabify por el feminicidio de Mara Castilla

10/09/2018 - 8:25 am

El 4 de agosto Ricardo Alexis fue vinculado a proceso por el delito de feminicidio pero ganó un amparo que tiró su proceso y hasta la fecha solo es procesado por privación ilegal de la libertad. En esta nueva imputación, la FGE no puede utilizar las mismas pruebas que presentó la primera ocasión pues fueron consideradas ilegales.

VER MÁS

Un año sin justicia para Mara Castilla; el chofer de Cabify está detenido, pero podría salir libre

Por Magarely Hernández

Puebla/Ciudad de México, 10 de septiembre (PeriódicoCentral/SinEmbargo).– Después de un año, y tras una intensa presión social que derivó de la indignación, la Fiscalía General del Estado (FGE) buscará acusar por segunda ocasión a Ricardo Alexis N. por el delito de feminicidio cometido en contra de la joven universitaria Mara Fernanda Castilla. Hasta la fecha, el ex conductor de Cabify solo está bajo proceso por el delito de privación ilegal de la libertad pues, gracias a errores de la dependencia, ganó un amparo que tiró su proceso por feminicidio.

La audiencia de imputación por el delito de feminicido se realizará en los próximos días. Sin embargo, la Fiscalía General del Estado no podrá utilizar los mismos datos de prueba que utilizó en la primera acusación, debido a que estos ya fueron considerados ilegales.

Esta acción se da a un año de la desaparición y muerte de Mara Fernanda y de que el tema fuera retomado por varios medios de comunicación e incluso por el propio rector de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), lugar donde estudiaba Mara, quien exigió justicia a través de su cuenta de Twitter.

PÁGINA NEGRA entrevistó a los familiares de Mara Castilla y comentaron que al asistir a las audiencias sufren “un infierno” pues temen que por algún error de la Fiscalía, Ricardo Alexis pueda quedar en libertad.

Tememos que por algún error, o un vacío liberen a este tipo, es imposible que a un año solamente esté en prisión por privación ilegal de la libertad. Es increíble lo complicado que es conseguir justicia en México, dijo en entrevista.

Por el contrario, Francisco Tlahuicole Hernández, abogado particular de Ricardo Alexis, explicó que en los tres amparos que han ganado “se han provechado” de los errores de la Fiscalía General del Estado. Dijo que, a su consideración, la Fiscalía no imputaba el delito de feminicidio a su cliente porque no tenían más datos de prueba que aportar, solo cuentan con los que ya fueron considerados ilegales.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE PERIÓDICO CENTRAL. Ver ORIGINAL aquí. Prohibida su reproducción.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas