Prevén en Puebla buenas ventas en Buen Fin 2013

10/09/2013 - 3:15 pm

Puebla, 10 Sep. (Notimex).- La Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Puebla (Canaco) en Puebla previó ventas por seis mil millones de pesos en el fin de semana más barato del año, conocido como El Buen Fin 2013.

En entrevista, el presidente de la Canaco en Puebla, Rubén Sánchez Robledo, dijo que la fecha para el presente año será del 15 al 18 de noviembre próximo, con la participación de 246 cámaras adheridas al organismo.

“Se espera una participación de 335 mil empresas a nivel nacional y en Puebla serán seis mil, mientras que a nivel nacional habrá ventas por 160 mil millones de pesos”, expuso.

Rubén Sánchez dijo que el año pasado participaron cinco mil comercios y para poder superar esta cantidad invitan a sumarse a este esfuerzo al Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en Puebla, con el objetivo de reactivar el mercado interno y crear más empleos.

“Estamos listos para lanzar un Buen Fin que es el fin más barato del año, en donde los distintos comercios van a ofrecer diferentes promociones”, indicó.

Sánchez Robledo destacó que los productos que más se venden en las ediciones anteriores del Buen Fin fueron los de línea blanca y electrónica, así como televisores, estéreos, centros de entretenimiento, en tanto que en el sector turístico se destaca la venta de boletos de avión y paquetes vacacionales.

Agregó que en el caso de los hoteles los paquetes en donde pagan dos noches y dan la tercera gratis, de ahí que cada comercio considere durante ese fin de semana, esto para beneficiar al consumidor y al comercio.

“Podemos hablar de los resultados que tenemos en los años anteriores en donde se lograron ventas por 160 mil millones de pesos adicionales a los de un fin de semana normal el año pasado”, expuso.

Enfatizó que esperan que aumenten las ventas ese fin de semana en un 20 por ciento, con descuentos que van de 10 por ciento a 50 por ciento, dependiendo del giro y la empresa.

“El llamado a todas las empresas es que se ofrezcan descuentos atractivos y que puedan beneficiar al consumidor, se llevará una supervisión a las empresas que se sumen para poder asegurarnos que todas las empresas que sumen ofrezcan atractivos para el consumidor final”, refirió.

Añadió que un 70 por ciento de las ventas serán con un esquema de tarjetas de crédito con meses sin intereses y el resto de contado, para que el consumidor pueda adquirir todos los productos con descuento, así como por un monto flexible y sin intereses.

Por su parte, Fernando Treviño Núñez, presidente del CCE en Puebla, dijo que “sabemos que los gobiernos hacen el esfuerzo de adelantar el pago de aguinaldos, algunas empresas hacen lo propio y con ello tratan de que se pueda tener éxito en este proyecto”.

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