El Presidente López Obrador mostró esta mañana la carta que le envió al Juez Martín Santos Pérez, quien le ordenó a él y a otros funcionarios cesar sus expresiones “de malicia” y discursos de odio contra Xóchitl Gálvez; actúa por consigna, le dijo.
Ciudad de México, 10 de agosto (SinEmbargo).- La Consejería Jurídica de la Presidencia impugnó este jueves la suspensión provisional que un Juez otorgó a la aspirante presidencial de la oposición, Xóchitl Gálvez Ruiz, para frenar los comentarios del Presidente Andrés Manuel López Obrador en su contra.
A través del recurso, que fue turnado al Decimonoveno Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Primer Circuito, el mandatario federal exigió revertir dicha resolución al considerar que son interpretaciones falsas.
"De forma, por demás irresponsable, se transcribieron y analizaron las manifestaciones de la quejosa como si fueran los dichos de mi representado, al señalar, con notoria ineptitud o descuido, que el Presidente las había emitido, sacándolas del contexto del debate de ideas políticas del que surgieron, mismas que de ninguna manera pueden ser consideradas como violencia política en razón de género", señala la impugnación.
"La pretensión del recurso de revisión es que se revoque el acuerdo, toda vez que no ha emitido frases o comentarios que se ubiquen en el supuesto denunciado al tratarse de una opinión política", agregó la Consejería.
El Juez Adolfo Santos Pérez notificó de recibido el “oficio signado electrónicamente por la Consejera Adjunta de Control Constitucional y de lo Contencioso de la Consejería Jurídica del Ejecutivo Federal en representación del Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Coordinador General de Comunicación Social y Vocero del Gobierno de la República, por el que interpone recurso de queja contra el auto de cuatro de agosto del año en curso, en que se concedió la suspensión provisional, en términos del artículo 97, fracción I, inciso b), de la Ley de Amparo”.
El Presidente López Obrador mostró esta mañana la carta que le envió al Juez Martín Santos Pérez, quien le ordenó a él y a otros funcionarios cesar sus expresiones “de malicia” y discursos de odio contra Xóchitl Gálvez, Senadora del Partido Acción Nacional (PAN) y aspirante presidencial para 2024.
“No tengo duda de que usted actúa como Juez de consigna. Me refiero a su resolución promovida por los abogados de Claudio X. González y su pandilla a favor de la señora Xóchitl Gálvez. Usted, señor Juez, me ordena, así como a la Secretaría de Hacienda [y Crédito Público], al SAT [Servicio de Administración Tributaria], a la Unidad de Inteligencia Financiera, y a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, a callar, a censurar información que debe ser pública y que obtuve como parte del enorme acervo de mensajes y documentos que recibo diariamente de la ciudadanía”, se lee en el documento.
“Advierte ‘malicia efectiva’ de mi parte, pero el de la malicia efectiva es usted. Fue usted quien se ha dedicado proteger delincuentes y promover decisiones de grupos de intereses creados que afectan el interés público y dañan al pueblo”, leyó en la conferencia de prensa.