Las acciones de Tesla subieron casi dos por ciento antes de la campana de apertura el miércoles en Wall Street. Las de Twitter Inc., que ganaron 16 por ciento en el último mes, avanzaron otro tres por ciento.
Por Michelle Chapman
WASHINGTON (AP).- Elon Musk ha vendido casi siete mil millones de dólares en acciones de Tesla a medida que el multimillonario pone sus finanzas en orden antes de su batalla judicial con Twitter.
En una serie de presentaciones a los reguladores, Musk informó que se deshizo de unos ocho millones de acciones de su empresa Tesla Inc. en los últimos días.
“En el caso (con suerte improbable) de que Twitter obligue a cerrar este acuerdo y algunos socios de capital no lo logren, es importante evitar una venta de emergencia de las acciones de Tesla”, tuiteó Musk el martes por la noche.
Musk es por mucho el mayor accionista individual tanto en Tesla como en Twitter.
Musk contrademandó a Twitter la semana pasada y acusó a la compañía de fraude tras abortar sus planes para comprar la red social por 44 mil millones de dólares. El empresario afirma que Twitter retuvo información crítica y engañó a su equipo sobre su número de usuarios base.
Musk acusa a Twitter de fraude, incumplimiento de contrato y violación de una ley de valores en Texas, donde vive Musk.
El multimillonario se ofreció a comprar Twitter a principios de este año, pero luego se retractó alegando que la red social tenía más “robots de spam” y cuentas falsas de lo que la empresa había revelado.
Musk dijo en la primavera que no planeaba grandes ventas de su participación en Tesla después de obtener financiamiento para adquirir Twitter, pero Dan Ives, analista de la industria de Wedbush, dijo el miércoles que “la situación ha cambiado drásticamente”.
“También podemos ver a Musk tratando de resolver esta situación del polvorín antes de que el acuerdo de Twitter llegue oficialmente a los tribunales en octubre”, escribió Ives. “Como mínimo, vemos que Twitter obtiene un acuerdo masivo de Musk en el rango de cinco mil millones a 10 mil millones de dólares que está comenzando a reflejarse en las acciones”.