El astro se convirtió en el agente libre más deseado de la historia del futbol después de que su contrato con el Barcelona expirase.
Ciudad de México, 10 de agosto (AP/EFE).– Lionel Messi vuela a Francia tras aceptar una oferta del Paris Saint-Germain, según dijo a The Associated Press una persona con conocimiento de las negociaciones. Eso allana el camino para que uno de las mayores estrellas del futbol se una al club parisino tras jugar en el Barcelona toda su carrera.
El argentino de 34 años tiene previsto firmar un contrato de dos años con opción a una temporada más, dijo la persona, que habló bajo condición de anonimato para comentar el contrato antes de su firma y anuncio oficial.
Messi ganaría unos 35 millones de euros (41 millones de dólares) netos anuales, señaló la persona.
El astro se convirtió en el agente libre más deseado de la historia del futbol después de que su contrato con el Barcelona expirase. El club azulgrana había confiado en poder retener a Messi, que aceptó una reducción de sueldo, pero aún así no habría cumplido con las normas financieras de la Liga española.
El técnico del PSG, Mauricio Pochettino, se puso en contacto con su compatriota cuando el Barcelona anunció el pasado jueves que Messi dejaría el club al que llegó con 13 años, y con el que ganó todos los grandes trofeos y varios galardones a jugador del año.
El PSG, financiado desde hace una década por la fortuna soberana de Qatar, es uno de los pocos clubes del mundo que podría costear el fichaje de Messi.
VIAJA CON SU FAMILIA
El crack rosarino y su familia salieron, alrededor de las 13.00 horas (-2 GMT), en varios coches hacia el aeropuerto de El Prat, desde su casa de Castelldefels (Barcelona), donde se dieron cita una docena de aficionados para despedir al jugador y varios redactores y equipos de televisión. Una expectación de aficionados y prensa que fue en aumento cuando el ’10’ alcanzó la terminal aérea.
Messi viajó acompañado de su esposa Antonella Roccuzzo, de sus hijos Thiago, Mateo y Cio, de Pepe Costa, asistente personal y exresponsable de la Oficina de Atención al Jugador del Barcelona, y de su padre y representante, Jorge Messi, quien confirmó, a su llegada al aeropuerto, su nuevo destino.
Con un lacónico “sí” respondió Jorge Messi cuando se le preguntó si esta misma tarde ficharían por el PSG, antes de reconocer, con rictus serio, que su hijo se marchaba triste del Barça y de pedir a los periodistas que preguntaran en el club catalán quien había sido responsable de su adiós.
JORGE MESSI CONFIRMA AL PSG
Jorge Messi, padre y representante de Leo Messi, confirmó este martes, antes de embarcarse en un vuelo privado a París, que el astro argentino jugará con el PSG esta temporada.
A su llegada al aeropuerto de El Prat, Jorge Messi contestó con un lacónico “sí”, cuando una periodista de Atresmedia la preguntó si su hijo iba a fichar hoy por el conjunto parisino.
Y preguntado por el responsable de que finalmente Leo Messi no haya renovado por el Barcelona, replicó molesto varias veces con un “averigüen en el club, pregunten en el club”.
Por último, el representante del jugador respondió con otra pregunta cuando se le preguntó si su hijo se marchaba triste de la capital catalana.
“¿No lo habéis visto?”, contestó tajante, recordando así la rueda de prensa de despedida de Messi, en la que el ’10’ reconoció entre sollozos que su deseo era seguir en el Camp Nou.