Respecto a la crisis en la que se ha visto envuelta el partido, Monreal explicó que se hará lo que la mayoría decida ya que solo basta con acudir a votar, "sin discusión ni pleitos" entre los integrantes de la bancada.
Ciudad de México, 10 de agosto (SinEmbargo).- El Movimiento Regeneración Nacional (Morena) está listo para elegir a su próximo presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, será el 24 de agosto. El partido ya cuenta con cuatro candidatos.
De acuerdo con Ricardo Monreal, coordinador de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), los legisladores aspirantes para el cargo que hoy ocupa la senadora Mónica Fernández son, Eduardo Ramírez Aguila, Ovidio Peralta, Alejandro Armenta e Higinio Martínez.
El candidato que logre obtener la mayoría de votos tomará el cargo el próximo 1 de septiembre, cuando comience el periodo ordinario de sesiones.
Respecto a la crisis en la que se ha visto envuelta el partido, Monreal explicó que se hará lo que la mayoría decida ya que solo basta con acudir a votar, "sin discusión ni pleito" entre los integrantes de la bancada.
“Que la mayoría decida, es lo mejor, yo emitiré un voto, mi voto es uno, y somos bastante maduros; no va a haber discusión ni pleito ni nada, es simplemente el 24 a las doce del día acudir a votar (...) será un proceso democrático con notario público y urnas transparentes”, dijo.
La convocatoria manifiesta que se elegirá también los cargos de Vicepresidente y Secretario de la Mesa Directiva, se colocará la urna y las votaciones comenzarán a las 12:00 horas del día.
Para evitar suspicacias el Senado acordó que las cuatro senadoras del Partido Encuentro Social (PES) tengan derecho al voto.
#EnVivo Converso, a distancia, con los medios de comunicación que cubren la fuente informativa en el Senado de la República. https://t.co/GfEKdoe17M
— Ricardo Monreal A. (@RicardoMonrealA) August 10, 2020
DIRIGENCIA DE MORENA
El pasado 13 de julio el Consejo Nacional de Morena aprobó la convocatoria para elegir a su nuevo dirigente por medio de una encuesta abierta a la militancia, prevista para la última semana de agosto.
Según el reporte de medios nacionales, aunque el Consejo Nacional morenista avaló la ruta de renovación de su dirigencia después de suspender asambleas distritales en 15 estados, es posible aplazarla de nuevo si el semáforo sanitario no baja su intensidad.
Por otra parte, Alfonso Ramírez Cuéllar -dirigente nacional del partido-, aseguró que se cumplirá con “la sentencia del @TEPJF_informa. Acataremos el mandato constitucional y garantizaremos autorregulación soberana. Respetaremos nuestro estatuto y la democracia participativa de los miembros de Morena en la elección de sus dirigentes”.