Antes de los cuentos infantiles fue la publicidad; 15 carteles del Dr. Seuss durante la Gran Depresión

10/08/2012 - 12:00 am

Antes de ser un autor de libros infantiles, Theodore Seuss Geisel, mejor conocido como Dr. Seuss, creó ilustraciones para algunas revistas y publicidad interna para compañías como Ford, Holly Sugar, NBC y otras más.

El arte de los anuncios de Dr. Seuss ha sido catalogado en línea como un proyecto de la Biblioteca Mandeville de Publicaciones Especiales, ubicada en la Universidad de California, en SAn Diego, que es en donde se encuentra concentrada esta colección.

El primer trabajo fijo de Seuss luego de dejar Oxford fue como caricaturista para Judge, una publicación con base en Nueva York. En 1927 una de sus ilustraciones le abrieron el camino para una carrera más rentable.

De acuerdo con una anécdota en el libro de Judith y Neil Morgan, Dr. Seuss y el Sr. Geisel, la esposa del ejecutivo de publicidad que manejó la cuenta de la empresa Standard Oil vio los dibujos. A petición de su mujer, su esposo contrató al artista, comenzando así una campaña de 17 años de anuncios. Esta publicidad, junto con las de otras compañías, se convirtieron en el sostén de Geisel durante toda la Gran Depresión y el periodo inicial de su carrera como escritor.

Cerveza, aceite, insecticida, cada asignación fue aprovechada por Geisel para dar rienda suelta a su imaginación. A la larga más que coartar su creatividad se convirtió en una fuente de inspiración, ya que en la mayoría de sus carteles se encuentran, en versión prototípca, algunos de los personajes que luego Seuss haría famosos en sus cuentos infantiles.

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