“Michoacán tiene todo, tiene artesanía, historia, arqueología, gastronomía, festivales, paisajes, playa, desove de tortugas, para hacer snorkel ¿Qué estás buscando? Un fin de semana no te va a alcanzar para conocer Michoacán”, explicó Roberto Monroy García, Secretario de turismo de Michoacán.
Ciudad de México, 10 de julio (SinEmbargo).- México cuenta con lugares hermosos, Michoacán es uno de estos sitios con bellos paisajes, mucha cultura y comida deliciosa. ¿Qué es lo que no podemos perdernos de Michoacán? “Michoacán tiene 9 Pueblos Mágicos y 6 Patrimonio de la humanidad, es un abanico de cosas lo que tiene”, señaló en entrevista a SinEmbargo Roberto Monroy García, Secretario de turismo de Michoacán.
Uno de los puntos a favor de Michoacán es su conectividad: se encuentra cerca de la Ciudad de México, Jalisco, Querétaro y Guanajuato; además de la conectividad aérea con Houston, Los Ángeles, Chicago, Dallas y Sacramento; a nivel nacional se conecta de manera a área con Tijuana, Monterrey y Cancún.
“Michoacán tiene todo, tiene artesanía, historia, arqueología, gastronomía, festivales, paisajes, playa, desove de tortugas, para hacer snorkel ¿Qué estás buscando? Un fin de semana no te va a alcanzar para conocer Michoacán”, explicó Monroy García.
El Secretario de Turismo de Michoacán recomendó visitar Morelia si se busca un aspecto cultural con festivales, en caso de querer aventura la playa es la mejor opción, si se prefieren los balnearios está Zinapécuaro y Apatzingán; si se busca algo de gastronomía cualquier parte de Michoacán sin duda cautivará con sus sabores y platillos. Además, Michoacán cuenta con campos de golf para quienes disfrutar de practicarlo, también el Festival de Música, el Festival de cine, encuentros de cocina tradicional.
Respecto las zonas arqueológicas está Las Yácatas, lugar que fue un centro ceremonial y de control político del pueblo purépecha, además, este lugar ofrece una vista panorámica del lago de Pátzcuaro. Las Yácatas se ubica aproximadamente a 100 kilómetros de la ciudad de Morelia por lo que es una buena opción para visitar la capital michoacana.
“Tienes también Zirahuato, en el oriente de Michoacán que son zonas arqueológicas, tienes también Tingambato; en temas de independencia tienes Apatzingán tienes Morelia propiamente; en temas religioso está Pátzcuaro, Sahuayo, Jiquilpan, la zona pegada a Jalisco; Zamora que tiene un lugar bellísimo que es el Santuario Guadalupano de estilo neo gótico, mide 105 metros de altura, las torres en punta, no le pide nada a ningún templo europeo”, recalcó Monroy.