Acompañados de la voz de Cucho Parisi de Los Auténticos Decadentes, Literal plasmó sus vivencias con un equipo de futbol que de plano no lograba ganarle a nadie, ya fuera jugando de local o de visitantes.
Ciudad de México, 10 de julio (SinEmbargo).- “Mano de Dios” de Rodrigo, “La copa de la vida” de Ricky Martin y “Simplemente futbol” de La Mosca son sólo algunas de las canciones que siguen estando vigentes para los aficionados del balompié. A principios de noviembre del 2019 la agrupación argentina Literal llegó con “No le ganamos a nadie”, tema que busca provocar a las hinchadas.
Acompañados de la voz de Cucho Parisi de Los Auténticos Decadentes, Literal plasmó sus vivencias con un equipo de futbol que de plano no lograba ganarle a nadie, ya fuera jugando de local o de visitantes.
“Siempre llevamos el futbol muy en la sangre y yo participé en un equipo de futbol en el que realmente no le ganábamos a nadie y la canción está un poco inspirada en esa experiencia. En este equipo que la pasábamos muy mal, recibíamos muchos goles de cuando éramos locales y recibimos más goles cuando éramos visitantes”, comentó sobre su inspiración en el tema Elías Perchik, líder de Literal, en entrevista para SinEmbargo.
De acuerdo a Perchik cuando la banda le presentó el tema a Cucho, al integrante de Los Auténticos le encantó y fue así como nació la colaboración y una gran amistad entre los músicos, tanto que cada que se encuentran tocan juntos “No le ganamos a nadie” y ya grabaron otra canción que saldrá en los próximos meses.
“Cada vez que nosotros tocamos en alguna ciudad en la que él está cerca, Cucho viene con nosotros a tocar el tema en vivo. La última vez fue en el Baradero Rock, festival que se hizo en febrero en Argentina”.
Literal ha descrito a “No le ganamos a nadie” como la “canción que van a querer cantar todas las hinchadas de futbol” para provocar al equipo contrario ya que “puede ser utilizado como ‘no le ganan a nadie’ en vez de asumir el ‘no le ganamos a nadie'”.
“Si somos locales nos enchufan tres, si somos visitantes mejor no volver. Le ponemos garra y mucho corazón, no vemos la redonda ni por televisión”, dicta el sencillo pambolero de Literal, banda que considera que la gente vive por igual la pasión por la música que por el futbol.
“La música y el futbol es parte de todos los pueblos, el futbol es quizá el deporte más visto de todo el mundo, lo sentimos y lo vivimos con mucha pasión, y la música también. Se llevan de la mano”, aseguró Elías.
LITERAL EXPLOTA EN MÉXICO
La agrupación que nació en el 2008 ha logrado conquistar al público mexicano sin siquiera haber tocado tierra azteca una sola vez. El líder de la banda que inició tocando covers puntualizó que las plataformas digitales son las que han ayudado a que su música cruce las fronteras.
“Nos ayudan mucho las plataformas porque de esa manera no sólo llegamos a un público local sino que podemos llegar a más países, es el caso de México donde nunca nos hemos presentado y es el primer país en escuchas que tenemos. Eso es lo lindo de la tecnología, pues nos permite llegar o que nos escuchen en lugares donde nunca nos presentamos”, destacó Elías.
Literal no descarta el plan de visitar México, sin embargo todo cambio por la situación sanitaria que se está viviendo a nivel mundial a causa de la pandemia del coronavirus.
Asimismo, Perchik adelantó que el confinamiento no ha sido del todo malo para la agrupación influenciada por Andrés Calamaro y Soda Stereo, pues han aprovechado el tiempo para componer al menos cuatro temas que verán la luz en los próximos meses. Por lo pronto, Literal se encuentra de estreno con “Mala Mia”, sencillo en colaboración con Joaquín Levinton que llegó a plataformas el pasado 19 de junio.