Florencia Serranía, directora del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México, informó que se habilitarán camiones de RTP para que los usuarios puedan cubrir el recorrido de las estaciones afectadas de forma gratuita.
Ciudad de México, 10 de julio (SinEmbargo).– El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México anunció que cerrará cuatro estaciones de la Línea 3, la cual va de Indios Verdes a Universidad, dos fines de semana debido a que se realizarán trabajos para sustituir balasto y renivelar las vías en la interestación Deportivo 18 de Marzo-Potrero.
Florencia Serranía, directora del STC, precisó que las estaciones Indios Verdes, Deportivo 18 de Marzo, Potrero y La Raza permanecerán cerradas desde las 22:00 horas del sábado 13 de julio hasta las 05:00 horas del lunes 15 de julio.
Los trabajos de nivelación de balasto y renivelación de vías en el tramo de Indios Verdes a La Raza de Línea 3, comprenderá dos etapas, del 13 al 15 de julio y del 20 al 22 del mismo mes. #MovilidadCDMX #MetroAMetro
— MetroCDMX (@MetroCDMX) July 10, 2019
En conferencia de prensa, detalló que la misma situación se repetirá el sábado 20 de julio, pues las actividades culminarán a las 22:00 horas y regresarán a la normalidad a las 05:00 horas del lunes 22 de julio.
Con la finalidad de conservar los niveles de seguridad en Línea 3, se suspenderá el servicio en el tramo de Indios Verdes a La Raza, durante dos fines de semana, para realizar trabajos de sustitución de balasto y renivelación de vías. #MovilidadCDMX #MetroAMetro pic.twitter.com/rujgckx0f7
— MetroCDMX (@MetroCDMX) July 10, 2019
Ante dicha situación, la funcionaria informó que se habilitarán camiones de RTP para que los usuarios puedan cubrir el recorrido de las estaciones afectadas de forma gratuita.
“En la zona de Indios Verdes hasta la Raza tenemos el problema de hundimientos que han tenido una afectación”, explicó Serranía a los medios de comunicación.
Asimismo, reveló que las estaciones Deportivo 18 de Marzo y Potrero presentan ya una pendiente negativa, por lo que los conductores de los convoyes se ven obligados a reducir la velocidad en esa zona, de 70 a 30 kilómetros por hora.
De acuerdo con la directora del Metro, durante los trabajos se emprenderá la sustitución y compactado de 360 metros cúbicos de balasto, y la renivelación de mil 220 metros de vías en ambos sentidos.
Para apoyar el traslado de los usuarios durante el cierre de las estaciones de #L3, @RTP_CiudadDeMex brindará servicio provisional de manera gratuita, de Indios Verdes a La Raza en ambos sentidos. #MovilidadCDMX #MetroAMetro
— MetroCDMX (@MetroCDMX) July 10, 2019