Creadores de Presunto Culpable afirman que el único testigo del caso los acusa sin haber visto el filme

10/07/2013 - 8:59 pm
Los productores de Presunto Culpable. Foto: Francisco Cañedo, SinEmbargo
Los productores de Presunto Culpable. Foto: Francisco Cañedo, SinEmbargo

Ciudad de México, 10 de julio (SinEmbargo).– Los productores de Presunto Culpable, Roberto Hernández y Layda Negrete, dijeron que el mismo testigo que acusó a José Antonio Zúñiga “Toño” –en quien se centra el filme– de homicidio sin si quiera haberlo visto, ahora los acusa a ellos cuando tampoco ha visto la película.

Esta tarde se llevó a cabo en el juzgado civil 17 del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal (TSJDF) la primera diligencia de desahogo de pruebas del proceso que enfrentan Negrete y Hernández por la demanda que presentaron, el policía judicial, el testigo y la familia del difunto por haber afectado su honor y su reputación.

Durante la audiencia la titular del juzgado 17 en materia civil del Distrito Federal, María del Rosario Mancera Pérez, determinó que ésta no fuera pública, e impidió el acceso a los medios de comunicación.

Sin embargo, por medio de la cuenta de Twitter de @PresuntoC se dio a conocer que a pesar de que el testigo del documental admitió no haber visto, sostuvo que éste tergiversó la realidad.

 

 

Édgar Elías Azar, el presidente del Tribunal Superior de Justicia, al referirse sobre el caso dijo que los jueces “no están solos”. Y respaldó el trabajo que en los últimos seis años realizó el juez Héctor Palomares en el juzgado 26 penal, quien sentenció a Zuñiga siendo que era inocente.

“Cuestionamientos los vamos a tener. Se presenta una película editada, mutilada, manipulada. Esta película no corresponde a la realidad”, dijo durante una conferencia el día que justificó por qué ratificaron al impartidor de justicia que aparece en la cinta. La firme determinación ocurrió después de una reunión del Comité de Ética del Tribunal Superior de Justicia.

El presidente del Tribunal Superior de Justicia explicó esa vez que Presunto culpable pudo ser filmada porque las audiencias son públicas. Pero ahora que Negrete y Hernández enfrentan la suya no ha ocurrido así: les han negado el acceso de las cámaras y de acuerdo con los productores aunque el proceso apenas se está desahogando el trato que reciben por parte de la juez es de culpables.

VER ADEMÁS: LOS ABOGADOS DE PRESUNTO CULPABLE DENUNCIAN ACOSO DEL PODER JUDICIAL POR SU “ATREVIMIENTO”. Hoy miércoles, Layda Negrete hablaría ante expertos de seguridad de todo el mundo sobre la justicia mexicana. Pero en vez de eso, deberá enfrentar su propia defensa: La quieren condenar por “daño moral”, junto con su esposo, por haber realizado Presunto Culpable, el documental que mostró cómo a un ciudadano inocente puede caerle todo el peso de la justicia hasta aplastarlo, y condenarlo sin deber nada. IR A LA INFORMACIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas